La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 26, 2006

Denuncia de la oposición socialista

LA JUNTA FAVORECE A LOS AYUNTAMIENTOS DEL PP EN EL PROGRAMA “CRECEMOS”
Una selección a dedo

Redacción

El grupo de diputados socialista, a través de su portavoz, Tomás Omañas, y el procurador regional en las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, denunciaron en rueda de prensa lo que consideran un sectarismo de la Junta al “elegir a dedo” los pueblos de la provincia de Zamora que van a beneficiarse del programa “Crecemos”. Este programa se pondrá en marcha este verano y va dirigido a niños entre 6 y 12 años.
Según la Consejera de Familia, Rosa Valdeón, la selección se ha hecho eligiendo pueblos que tengan número suficiente de niños. Denuncian los socialistas la justificación de la Consejera que, según estos, argumentó que el programa tiene como objetivo que los padres que vienen de vacaciones a Zamora tengan un lugar donde dejar a sus hijos. A Este respecto, se preguntan los socialistas: “¿este el respeto que le merecemos los que residimos todo el año en las zonas rurales a la Consejera?” y si “¿sólo existen en la provincia los 10 pueblos elegidos que cuenten con los suficientes niños?”
Para el PSOE la Junta está obrando de manera sectaria, ya que para este año 2006, de los 11 ayuntamientos beneficiarios de este programa, 8 son del PP, 1 del PSOE (Coreses), 1 independientes, y el restante, Alcañices, en el que colabora el Gobierno Central. Las previsiones para 2007 son: año 2007: 13 del PP, 3 del PSOE (Coreses, Villaralbo y Villabuena del Puente) y Alcañices.
A este respecto se preguntan los socialistas si “¿los pueblos cuyo ayuntamiento está gobernado por el PSOE o por cualquier otro grupo político distinto del Partido Popular no tienen niños?”.
Reclama el PSOE una convocatoria pública para que todos los niños de la provincia puedan acceder en las mismas condiciones a los Talleres lúdico-educativos que van a ponerse en marcha.
Para los socialista la Junta utiliza: "sólo concede los convenios y subvenciones a quién quiere". Y añade. “este es el modelo de gestión de nuestra Comunidad, gobernada por sectarios, caciques y cínicos”, para terminar diciendo que: “nos queda la esperanza de que los zamoranos y el resto de castellanos y leoneses llevemos a todos ellos a la oposición dentro de un año y que se queden allí hasta que aprendan las reglas más elementales de la democracia”.
Foto: El diputado Tomás Omañas en una foto de archivo.