La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 26, 2006

El estado de las carreteras comarcales

LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA DICE QUE NO TIENE ABANDONADAS LAS CARRETERAS DE BENAVENTE
El diputado de obras reconoce que hay zonas que no se han acondicionado

Redacción

El diputado de obras, Pablo Rubio, replicó ayer al PSOE de Benavente, el cual había denunciado el mal estado de las carreteras de la comarca.
Rubio negó que las carreteras estén abandonadas y dijo que las afirmaciones de los socialistas son “irresponsables” y “mentira”. Argumentó el diputado de obras que la Diputación de Zamora ha invertido en la comarca de Benavente 10 millones de euros en los dos últimos años, lo que supone, a su juicio, casi el 60 % de la inversión en la provincia. Dijo también que la Diputación tiene contratada una empresa privada para el mantenimiento de las vías provinciales.
En la relación que dieron los socialistas, Pablo Rubio destacó que algunas carreteras no son tales sino “caminos asfaltados” (sic) y que, por tanto, no son de titularidad directa de la Diputación, sino de los Ayuntamientos. “Lo que pasa es que desde la Diputación, en ocasiones, se les ha ayudado porque nos lo ha pedido algún alcalde”, dijo.
Rubio eludió su responsabilidad descargando la culpa en el Gobierno Central, pues, según dijo, esperaban obtener más fondos INTERREG de los que han llegado.
El diputado de Obras reconoció que hay zonas que no se han acondicionado, pero que, sin embargo, hay otras que están pendientes de hacerlo y citó la travesía de Matilla y de Brime, así como el puente sobre el arroyo del Regato, en San Pedro de Ceque. Rubio destacó que están en ejecución las vías de Santa Croya a Santibáñez y el puente de Micereces de Tera.
Nada dijo, sin embargo, de que después de tres años de haber hecho las expropiaciones de la carretera de Santibáñez a Micereces, la Diputación no las haya todavía pagado ni se sepa cuando van a comenzar las obras.
Fotos: El diputado provincial de carreteras Pablo Rubio y Carreteras de Villanázar y de Santibáñez a Micereces de Tera.