La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 17, 2006

Pascua Florida

LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO PUSO FIN A LA SEMANA SANTA
El tiempo esta vez permitió la salida de las imágenes
Redacción

Esta vez sí. Esta vez el tiempo permitió que la procesión del “Encuentro” pudiera celebrarse con total normalidad. A eso de la 13,00 horas pudieron salir las imágenes de la Virgen y de Jesús Resucitado de los respectivos templos benaventanos de Santa María del Azogue y de San Juan del Mercado, para encontrarse en la Plaza Mayor, llena de público.
La mañana amaneció con nubes y claros, con alguna amenaza de lluvia poco antes de dar comienzo la procesión. Incluso, el público que esperaba en la plaza de Santa María a que acabara la misa mayor tuvo que sacar los paraguas por alguna ligera llovizna.
Todo el mundo estaba a la espera de si podrían salir las imágenes, con el recuerdo todavía muy reciente de la malograda procesión de Viernes Santo, que tuvo que suspenderse por causa de la lluvia, como ocurrió en otros lugares de la provincia y de la geografía española.
Pero esta vez fue un Domingo de Pascua radiante; el sol se abrió paso a medida que transcurría la procesión y se volvió a ocultar cuando esta terminó.
La imagen de la Virgen recorrió la Plaza de Santa María y siguió por la Rúa hacia el Corrillo de San Nicolás, para entrar en la Plaza Mayor por la calle de las Carnicerías, al encuentro de Jesús Resucitado. El momento cumbre fue cuando, después de las tres reverencias de los costaleros, se le desprendió el manto de luto a la Virgen, a lo que siguió el movimiento articulado de las manos. Fue en ese instante cuando una docena de niños, ataviados con blancas túnicas soltaron varias palomas al aire.
La procesión estuvo acompañada por la banda municipal de música “Maestro Lupi”.
Con la procesión del Encuentro termina la Semana de Pasión en Benavente, con la festividad de La Veguilla a la vuelta de la esquina.
Fotos: Dos momentos de la procesión del "Encuentro", ayer en las calles de Benavente.