La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 07, 2006

Manifestación en Mombuey

500 PERSONAS PROTESTAN POR LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS FARMACIAS
Cencerros, cazuelas y gaitas animaron la marcha
Redacción

Alrededor de 500 personas se manifestaron en la mediodía de ayer en Mombuey, convocados por el sindicato agrario COAG, para protestar por la reestructuración del servicio de guardias nocturnas de las farmacias de La Carballeda.
La marcha se abría con una pancarta en la que se leía: "No a la supresión de las guardias farmaceúticas".
Los vecinos de la comarca dijeron sentirse indignados por esta medida adoptada por la Junta de Castilla y León, conforme a la cual las tres farmacias de La Carballeda se incorporan al turno de guardias nocturas conjuntamente con La Puebla de Sanabria y Galende. Esta medida significará de hecho que los vecinos de la Carballeda tendrán que desplazarse hasta Sanabria si necesitan los servicios de una Farmacia, lo que, en algunos casos, supondrá realizar 80 km.
La manifestación partió de la Plaza Mayor de Mombuey y se dirigió hasta el Centro de Salud, con música de gaitas y ruido de cencerros y cazuelas.
En la protesta participaron representantes de varios ayuntamientos de la comarca. Mientras, los alcaldes de Cernadilla, Mombuey y Manzanal de los Infantes se desplazaron a Zamora y mantuvieron un encuentro con el jefe del servicio territorial de Sanidad, Juan Emilio Antón, a quien hicieron llegar el escrito firmado por varios ayuntamientos contra la supresión de este servicio.
Foto. Sector panorámico de Mombuey.