La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, marzo 25, 2006

Comienzan los actos culturales de la Semana Santa

PRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE MEDINA DEL CAMPO EN EL “REINA SOFÍA”
Benavente participará en el XIX Encuentro Nacional de Cofradías
J. C. de la Mata Guerra

Hoy sábado 25 de marzo, a las 20,30 h., en el Teatro municipal tendrá lugar la presentación de la Semana Santa medinense, del Retablo Poético Musical “Diálogos del Calvario” y la presentación del XIX Encuentro Nacional de Cofradías. Este último tendrá lugar en Medina del Campo entre los días 22 y 24 de septiembre del presente año.
A estos actos asistirá una nutrida representación de las Juntas de Semana Santa de Medina del Campo y de sus cofradías, que se trasladarán a Benavente para acompañar a la presentación de la Semana Santa medinense.
Previamente, durante esta mañana, realizarán una visita turística por la ciudad, haciendo parada en sus monumentos más relevantes. Por la tarde, efectuarán una visita a la ermita de la Soledad, donde se guarda la mayor parte del patrimonio escultórico de la Semana Santa de Benavente. Todo ello, con el objeto de contemplar “in situ” los grupos escultóricos e imágenes que integran dicho patrimonio, ya que este edificio albergará próximamente el Museo semanasantero de la ciudad.
Durante los actos de esta tarde noche en el Teatro “Reina Sofía” tendrá también lugar la exhibición de un DVD sobre la Semana Santa de Medina del Campo y su patrimonio histórico-artístico. A los mismos está previsto asista también una representación de los diferentes estamentos sociales, culturales, políticos y religiosos de la ciudad. A los mismos están invitadas también todas aquellas personas que deseen asistir a este acto inicial de la Semana Santa de Benavente.
Foto: La Dolorosa. Cortesía Junta Pro Semana Santa.