La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, marzo 25, 2006

Deportes: Baloncesto

EL ARIES ELECTRICIDAD NO PUDO EN LA ROSALEDA ANTE EL CAJA RURAL
Los seniors del B y B Asesores se impusieron a los leoneses de Seguros Prieto
Redacción
38 ARIES ELECTRICIDAD - CAJA RURAL 43
Alineaciones:
C.B. Benavente Aries Electricidad: Fernández (0), Medina (6), Quiroga (0), Cuervo (3), Hernando (0), Peláez (0), Pérez (0), Carbajo (12), Brime (16), Villar (0).
C.B. Virgen de la Concha Caja Rural de Zamora: Fernández (0), Alfageme (0), Vieites (0), Mediano (0), de Ana (1), Blanco (0), Jurado (5), Madrid (25), Canseco (9).
Parciales:
7-13, 17-9, 8-16, 6-5.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga provincial junior de Zamora, disputado en la mañana del domingo en el pabellón La Rosaleda de Benavente ante medio centenar de espectadores.
Comentario:
Si tenemos en cuenta los resultados obtenidos y el juego realizado por ambos equipos en estas tres primeras jornadas, cabría esperar que fuese un partido igualado. Los dos equipos afrontaron el encuentro de forma muy distinta. Mientras el Aries Electricidad se colocó en una defensa zonal, el Caja Rural salió en individual, presionando mucho las líneas de pase y no dejando recibir al equipo benaventano con comodidad. Esa presión empezó a dar sus frutos y debido al gran número de balones perdidos por parte del Aries Electricidad el Caja Rural acabó el cuarto con una ventaja de cinco puntos (7-13).
En el segundo cuarto el Aries Electricidad salió más centrado, tanto en ataque como en defensa, y eso le permitió no sólo reducir la desventaja sino también irse al descanso por delante en el marcador (24-22).
El segundo tiempo empezó muy mal para el equipo benaventano, ya que estuvo más de cinco minutos sin anotar, lo que aprovechó el Caja Rural para endosarle un parcial de 0-10 y con ello dar la vuelta al marcador. En el último cuarto el Aries Electricidad consiguió, a partir de una fuerte defensa, ir reduciendo la desventaja y llegar al último minuto con opciones de ganar (38-40). En ese último minuto la mala suerte y la precipitación privó al Aries Electricidad de una nueva victoria.


78 B&B ASESORES - SEGUROS PRIETO LA BAÑEZA 53


Alineaciones:
B&B ASESORES- Pascual 8, Guillermo 2, Oscar 10, Fernando 10, Carlos, 12, Nino 2
Tomas 6, Suso 6, Alfredo 12 Nacho 10.
LA BAÑEZA- Ramos 6, Santos 4, Martínez 12, Mielgo 8, López, Cabero 10, Regidor 5, Miguelez 5, García 3.
Parciales:
16-0, 39-19 ; 54-46, 78-53.

Cómoda victoria del B&B Asesores ante un conjunto bañezano que solo inquietó en el tercer cuarto.
Los benaventanos comenzaron muy fuertes en el primer cuarto y, con una fuerte defensa en zona, consiguieron que su rival no anotara ni un solo punto en este cuarto; fallaron hasta los tiros libres de los que dispusieron.
El segundo cuarto se relajaron en defensa, lo que permitió anotar al conjunto visitante, pero el rápido juego de ataque del B&B no podía ser parado por su rival y se llegó al descanso con ventaja de 20 puntos 39-19.
Tras la reanudación los benaventanos salieron relajados en exceso y a base de triples la Bañeza consiguió acercarse en el marcador llegando a ponerse a tan solo 8 puntos al final de este cuarto.
Pero fue un espejismo, pues el último cuarto de nuevo con una defensa más férrea y más acertado en ataque los benaventanos dejaron de nuevo el marcador en su sitio, llegando al final con una ventaja de 25 puntos
El próximo encuentro será el sábado en Santa María del Páramo contra el Paramés.
Foto: Encuentro entre Aries Electricidad y Caja Rural, en La Rosaleda.