La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 09, 2006

Polémica por el Centro provincial de Tratamiento de Residuos Sólidos

BENAVENTE SEGUIRÁ PAGANDO LA CUOTA AL CONSORCIO

El vicepresidente de la Diputación dice que "es un salida de tono" plantearse el pago

Redacción


El vicepresidente 1º de la Diputación de Zamora y Presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Aurelio Tomás, critió ayer las declaraciones del concejal del ayuntamiento de Benavente, José Ignacio Regueras, en las que afirmaba que Benavente se planteaba el seguir al día de las cuotas del Consorcio, en tanto varias mancomunidades y otros ayuntamientos siguieran debiendo importantes sumas al consorcio.
Tomás -que estuvo presente en la visita que el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, hizo a la planta de tratamiento de Zamora- dijo que le parecía una salida de tono que Benavente se planteara retrasar el pago de las cuotas.
García Guerra: "Benavente seguirá pagando lo que le corresponda".
A ello ha contestado hoy el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, quien ha declarado que Benavente no se va a apartar de pagar lo que le corresponda. "Benavente está pagando religiosamente, pero lo que nos inquieta es que la situación del Consorcio sea mala". A propósito de las declaraciones de Aurelio Tomás, en las que juzgaba como "salida de tono" lo manifestado por J. I. Regueras, el alcalde dijo que lo que sí es una salida de tono es regañar precisamente a los que cumplen y no, precisamente, a las mancomunidades y ayuntamientos que no pagan las cuotas. Añadió que las manifestaciones de Regueras, de demorar el pago, se han hecho desde el ayuntamiento benaventano como una llamada de atención ante lo que es un problema evidente, el cumplimiento de ayuntamientos como Benavente y la morosidad de otras instituciones. García Guerra recordó al Presidente del Consorcio que en una Asamblea pasada se había acordado la suspensión del servicio a las mancomunidades y ayuntamientos que debieran las cuotas al Consorcio y que nada de eso se había hecho, sino que las cosas habían ido a peor.
Como ya informamos ayer, entre las instituciones morosas están los Ayuntamientos de Zamora y Toro. El primero debe al Consorcio 200.000 euros y el segundo 180.000, según refirió el concejal José Ignacio Regueras a este diario.
El Ayuntamiento de Benavente paga puntualmente al mes entre 6.000 y 8.000 euros de cuota por los residuos sólidos que la ciudad genera.
Foto: Aurelio Tomás, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora y Manuel García Guerra, alcalde de Benavente.