La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, febrero 08, 2006

Morosidad en el Centro de Residuos Provincial

BENAVENTE SE PLANTEA SEGUIR PAGANDO LAS CUOTAS CUANDO VARIOS AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES NO LO HACEN

Los Ayuntamientos de Zamora y Toro entre los deudores

Redacción

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente, José Ignacio Regueras, informó ayer que el consistorio benaventano se está planteando la posibilidad de seguir con el pago al día de las cuotas al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Esta afirmación la hace Regueras después que en la última asamblea del Consorcio, se ha sabido que la deuda de morosidad de varias mancomunidades y ayuntamientos asciende a 700.000 euros.
"No estamos dispuestos a sostener sólo nosotros al Consorcio, cuando Ayuntamientos como Zamora y Toro deben importantes sumas. En concreto, el de Zamora tiene una deuda de 200.000 euros y el de Toro de 180.000", dijo Regueras a "La Otra Voz de Benavente y Los Valles".
El concejal recuerda que en la asamble de año y medio se acordó que a quien no pagara las deudas se le iba a dejar de retirar la basura, pero que, sin embargo, la deuda de morosidad ha aumentado.
El desembolso del Ayuntamiento benaventano supone al mes entre 6.000 y 8.000 euros, lo que al año equivale en torno a los 85.000 o 90.000 euros, en función de la basura generada, según informó Regueras.
El concejal argumentó que "nosotros tenemos intención de seguir pagando, pero para ello deben ponerse al día el resto de ayuntamientos y mancomunidades que no lo hacen" y citó nuevamente a Zamora y a Toro. Y terminó: "Es de justicia que paguemos todos", pero Benavente no tiene que soportar la carga de deudas de otros ayuntamientos, añadió.
Foto: El concejal José Ignacio Regueras.