Hoy se debaten en pleno los presupuestos de la Diputación
IZQUIERDA UNIDA DICE QUE SE REDUCEN EN UN 16% y el PSOE QUE NO SE CONTEMPLA NINGÚN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO
La aprobación saldrá adelante con los votos del PP
Redacción
La aprobación saldrá adelante con los votos del PP
Redacción
En la mañana de hoy se discuten en el pleno de la Diputación los presupuestos generales para 2006 de la institución.
Izquierda Unida ya se ha apresurado a indicar, por su diputada Laura Rivera, que las cuentas para el presente ejercicio se reducen un 16 % con respecto al periodo anterior. Además, según ha señalado la diputada Rivera, no hay presupuesto propio para invertir en las carreteras, unas de las mayores carencias que tiene la provincia.
La diputada de la Coalición ha criticado también que mientras no hay fondo propio para las carreteras, sin embargo, el presupuesto contempla una subvención nominativa al ayuntamiento de Toro para construir una piscina.
Esta falta de inversión en la carreteras también ha sido señalada por el portavoz socialista Tomás Omañas, ha señalado que de los presupuestos de 2005 queda un 18 % sin ejecutar y que en inversiones sólo se ha ejecutado el 27 %. Omañas ha añadido, además, que no hay ningún plan integral de desarrollo provincial, ni tampoco ninguno sobre dinamización turística. Omañas definió a los presupuestos que ha presentado el grupo de gobierno como "continuistas" y añadió que "no sirven para resolver los graves problemas que tiene la provincia". Citó en este sentido, la ausencia de medidas para frenar la despoblación.
No obstante, todo hace pensar que los presupuestos saldrán adelante con losvotos del Partido Popular, mayoritario en la corporación provincial.
Fotos: Los portavoces de los grupos políticos en la Diputación Provincial: Aurelio tomás PP); Tomás Omañas (PSOE) y Laura Rivera (IU).
<< Home