La Agencia Tributaria de Benavente aumentará la plantilla en 2007
"NO SÓLO NO SE DESMANTELA, SINO QUE SE REFUERZA"
Cuadrado se entrevistó con el Director General a petición del alcalde
Redacción
Cuadrado se entrevistó con el Director General a petición del alcalde
Redacción
Los rumores puestos en circulación por el Partido Popular durante el fin de semana pasado han sido acallados rotundamente por el diputado socialista Jesús Cuadrado. "Es absolutamente falso que se vaya a desmantelar la Agencia Tibutaria de Benavente", afirmó.
Cuadrado, que se ha reunido en Madrid con el Director General de la Agencia Tributaria en España, Félix Pedroche, tras haber recibido la indicación del alcalde de Benavente, anunció contundentemente que "no sólo no se desmantela, sino que además, a partir de 2007, se reforzará, aumentando de 16 trabajadores, que hay en la actualidad, a 17". El diputado socialista afirmó que no tiene ningún sentido reforzar un servicio que, supuestamente, se tiene pensado desmantelar.
Dijo Cuadrado que, con esta actitud, el PP está sembrando falsedades. Y relató estas una a una. Entre otras cosas dijo que: "Es absolutamente falso que la unidad de módulos -incluidos los agricultores- vaya a verse reducida o que vaya a provocar desplazamientos a Zamora". Y añadió: "Es falso que se vaya a producir algún traslado" y también que "es falso que los contribuyentes tengan que desplazarse a Zamora".
Cuadrado, que se desplazó a Benavente desde el Congreso de los Diputados en la mañana de ayer (a las 16,00 debía estar de vuelta pues tenía sesión plenaria), compareció en rueda de prensa en la sede socialista junto al alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra y el secretario de la agrupación local, José I. Martín Benito.
García Guerra dijo que esta nueva falsedad del PP sobre la Agencia Tributaria surge ahora como política de oposición que están llevando a cabo los concejales del Partido Popular, después de haber vertido también otras denuncias falsas sobre el proyecto del Parque Logístico de Benavente. Guerra adjudo que "es una torpeza más del PP de Benavente pretender erosionar al equipo de gobierno. Realmente lo que dañan es la imagen de la ciudad. Están en una espiral." A continuación pidió a los concejales populares que no hagan oposición yendo en contra de los proyectos de desarrollo para la ciudad. Por eso señaló como grave que el PP cree falsas alarmas, que lo único que pueden conseguir es perjudicar que cuajen determinados proyectos. Dijo el alcalde que en la ciudad están interesadas en invertir varias empresas. "Los empresarios, y yo me reuno con muchos, no entienden por qué se ataca de esta manera al Parque Logístico, algo que es bueno para Benavente", señaló. Dijo también que el PLB se convertirá en uno de los Centros Logísticos de primera importancia en esta región y en España, le guste o no a los concejales del PP, por lo que pidió a estos que abandonen este tipo de oposición basada en la falsedad.
El secretario local, Martín Benito, intervino para decir que cuando toda la ciudad (ayuntamiento, asociaciones de vecinos, sociales y culturales, hosteleros, empresarios...) están empujando hacia adelante la ciudad, algunos dirigentes del PP local reman en sentido contrario. Argumentó también que todos los indicadores socio-económicos y demográficos hablan del crecimiento de Benavente, por lo que lanzó una llamada a la responsabilidad tanto del PP de Zamora como del de Benavente, para que no se opongan a los proyectos de futuro para la ciudad y su comarca.
"Que se tranquilicen, que destierren la crispacion y las falsedades en las denuncias; no es una buena manera de hacer oposición. Esta debe basarse en el respeto y en la moderación. Los ciudadanos no quieren sobresaltos ni ruidos, sino armonía, templanza y mesura. Este es el estilo del PSOE". Y terminó: "algunos dirigentes locales del PP deberían adoptarlo también e ir por el mismo camino".
Fotos: Agencia tributaria de Benavente, J. Cuadrado, M. García Guerra y J. I. Martín Benito.
<< Home