La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, noviembre 26, 2014

Las malas conexiones de internet en la frontera

LA JUNTA RECOMIENDA UN OPERADOR EN LA RAYA DE PORTUGAL

En respuesta a la carta de un empresario de Sayago que se queja de la precaria accesibilidad a la red


El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito  ha denunciado en el Pleno de las Cortes celebrado este martes que la Junta de Castilla y león está recomendando por escrito a empresarios de la zona el nombre concreto de un operador de Internet para que contraten los servicios vía satélite. Esta es una de las tecnologías que permite tener conexión de banda ancha en lugares donde la conexión convencinal no llega.
En una carta fecha 12 de agosto que la Dirección General de Telecomunicaciones envió en respuesta  a un empresario de Sayago, que se quejó de la precaria situación en la accesibilidad de la conexión a Internet, la Junta reconoce que en las comarcas de la Raya de Portugal no hay cobertura de ADSL ni de WIMAX. Pero según el PSOE va más allá, y lejos de asumir su responsabilidad, le indica lo siguiente: “otra opción interesante es contratar un servicio de acceso a Internet de banda ancha mediante tecnología satélite. Le recomendamos que se ponga en contacto con los diferentes distribuidores/instaladores de los principales operadores. Un operador que debe usted considerar es Tooway”.
El procurador socialista ha pedido al consejero que aclarara esta recomendación porque los ciudadanos pueden preguntarse si la Junta tiene algún interés especial en promover este operador y no otros. Martín Benito, considera que “esta es la prueba de que a la Junta le importa muy poco el interés general y sí en cambio por lo que se ve, el interés particular “
El procurador se hizo eco de que las comarcas de la Raya de Portugal, como Sanabria, Aliste, Sayago, Vitigudino, Campo Charro, Abadengo, Campo de Argañán y El Rebollar carecen de una adecuada conexión a internet, lo que limita las operaciones y actividad empresarial, así como impide que los ayuntamientos puedan usar la plataforma digital de la Administración General del Estado antes del 15 de enero de 2015.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,