La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, octubre 05, 2014

Camarzana de Tera

LA JUNTA CONDENA AL OLVIDO LA VILLA ROMANA
El PP vota en contra de que en los presupuestos para 2015 figure una partida destinada a la restauración y consolidación. El PSOE también pedía la apertura al público en 2015. 

El portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, ha acusado a la Junta de condenar al olvido la villa romana de Camarzana de Tera. Martín Benito ha realizado esta acusación tras la negativa del PP a apoyar la Proposición No de Ley defendida esta mañana en la Comisión de Cultura de las Corte, por la que el PSOE pedía a la Junta que en los presupuestos para 2015 figure una partida destinada a la consolidación y restauración de los mosaicos y estructuras de la villa romana y la apertura al público en 2015 de este Bien de interés Cultural propiedad de la administración autonómica. “La Junta tiene cerrada a cal y canto la villa romana y está privando a los
ciudadanos de poder disfrutar de un recurso turístico de primer nivel”, denuncia el portavoz socialista, quien en su intervención insistió en que “Camarzana debe aprovecharse como motor de generación de empleo y de actividad económica”.
Asimismo, denunció el incumplimiento del anuncio realizado por la Junta y el Ayuntamiento de Camarzana, que en mayo de 2013 comunicaron que en agosto de este año 2014 se llevaría a cabo una intervención in situ sobre los restos arqueológicos y que el público podría ver la realización de los trabajos desde una pasarela de madera.
“Han pasado dos agosto y nada se ha hecho en la única villa romana de la Comunidad que es propiedad de la Junta”, reprochó Martin Benito quien acusó a la consejera de Cultura de actuar con una doble vara de medir, ya que exige a los propietarios de bienes inmuebles el mantenimiento y conservación de los mismos, mientras ella no se aplica la misma receta”.

Etiquetas: , , ,