La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 20, 2013

Carretera de Zamora a Fermoselle

EL PP SE OPONE A QUE LA JUNTA SUBSANE LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL DE LA CL-527


Martín Benito: “No entiendo que la Junta reconozca el problema y el grupo popular vote en contra de mejorar las condiciones de la carretera”

http://img.motorpasionmoto.com/2012/09/Fermoselle-Zamora.jpg

El Partido Popular en las Cortes autonómicas votó en contra esta mañana en la Comisión de Fomento de la iniciativa socialista que pretendía instar a la Junta “a subsanar las deficiencias de la CL-527 entre Zamora y Fermoselle”.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito argumentó que ante la existencia de varios puntos donde la seguridad vial se ve resentida en esta carretera, era preciso que la Junta actuara. Como ejemplo, el procurador se valió de la proyección de varias imágenes y del informe que en septiembre de 2012 elevó a Fomento la Asociación “Mutua Motera”, donde se exponían diversas reformas realizadas entre los kilómetros 12 y 15,400 (término de Pereruela) consistentes en creación de accesos, cambios de sentido, isletas o glorietas, modificación de las marcas viales y señalización, o ausencia de ésta, que podrían poner en riesgo la seguridad vial.

Martín Benito recordó que la Junta ha reconocido el problema, ante el Defensor del Pueblo, comunicándole “que está previsto realizar un estudio técnico de reordenación de accesos, con el objetivo de analizar la posibilidad, en su caso, de mejorar las condiciones de la carretera”, aunque no concreta tiempo ni previsiones. Por ello, no entiende el procurador que el PP vote en contra de una proposición que pretendía instar a la Junta a subsanar las deficiencias que la propia Junta reconoce.

El procurador socialista recordó que las obras de refuerzo de la CL-557 entre Zamora y Fermoselle, contempladas en el actual Plan de Carreteras de la Junta, están paralizadas, como lo están también la variante de Bermillo de Sayago y el desdoblamiento y el acceso a Zamora de esta carretera en su conexión con la ZA-330.

Foto: Deficiencias en la CL-527, denunciadas por la Asociación Mutua Motera.

Etiquetas: