La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 11, 2012

Escuela de Enfermería de Zamora

EL PSOE DENUNCIA QUE LA JUNTA AÚN NO HA FIRMADO EL CONVENIO
Lamenta "el permanente boicot que el PP está haciendo en las Cortes" para debatir la iniciativa sobre el proyecto técnico del nuevo edificio.
Salamanca24horas
Cinco meses después que el Consejo Social de la Universidad de Salamanca informara favorablemente del convenio a suscribir con la Junta de Castilla y León para la construcción de la Escuela de Enfermería de Zamora, la Junta de Castilla y León todavía no ha procedido a la firma. “Ésta es la razón por la que el Partido Popular está boicoteando permanentemente una iniciativa presentada por el grupo socialista en las Cortes”, señala el procurador José Ignacio Martín Benito. La proposición no de Ley, presentada por los procuradores zamoranos, insta a la Junta de Castilla y León a la firma del convenio de la Junta con la Universidad y la elaboración del proyecto técnico del nuevo edificio.
El procurador socialista recuerda que, contra los informes de los servicios jurídicos de la Cámara, el mismo día que se iba a debatir la proposición en la Comisión de Educación (21 de septiembre) el PP sacó del orden día el punto en cuestión y, desde entonces, se ha negado a debatirlo en las respectivas comisiones, retando el propio acuerdo de la Mesa de las Cortes de la procedencia de este debate. "La próxima semana se inicia de nuevo las sesiones de la Comisión de Educación de este periodo legislativo y, nuevamente, el PP no ha querido incluir la Escuela de Enfermería en el orden del día", añade.

Un largo proyecto que no acaba por cuajar
Es éste un proyecto que se viene anunciando desde 2008, continúa en su exposición Martín Benito. Ese año el rector de Salamanca declaró que el proyecto estaba finalizado y que se firmaría un convenio con la Junta para concretar su financiación. "Hasta hoy. El proyecto se ha ido dilatando en el tiempo, con la complacencia y las artimañas del grupo popular y de la Junta de Castilla y León", recuerda.
La construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería es uno de los proyectos del Plan de Convergencia, por valor de 2 millones de euros, firmado entre la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León, el 24 de noviembre de 2010. La obra tiene que estar lista en 2012 por cuanto la financiación está ligada al Plan de Convergencia Interior; "sin embargo no existe ni el proyecto ni tampoco nada se sabe de ella al no haber presentado la Junta de Castilla y León los presupuestos para el ejercicio de 2012".

Foto: Campus Universitario de Zamora.

Etiquetas: , , ,