La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 03, 2012

Avanza el desempleo

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE REACCIONE DE UNA VEZ ANTE LA CATÁSTROFE DEL PARO EN ZAMORA

Martín Benito: “La Junta estimula el desempleo con su política de recortes”

El incremento de casi un millar de personas desempleadas en el último mes, y que eleva a 17.425 la cifra de parados en la provincia de Zamora, han llevado al Partido Socialista a exigir a la Junta de Castilla y León que “reaccione de una vez por todas” y que se ponga a trabajar contra esta lacra social, “porque es lo que esperan los ciudadanos”.
A este respecto, el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, reprocha al gobierno de Juan Vicente Herrera no sólo la complacencia en la que vive instalado, sino también las medidas adoptadas por el gobierno autónomo que están dirigidas claramente a la destrucción de empleo, como la aplicación del “centimazo” –una medida dirigida contra el sector del transporte-, las deudas acumuladas a las empresas forestales, el ataque organizado por la Junta al Turismo Rural con el cierre de las Casas del Parque y la subida de 2 horas y medias a los empleados públicos. “Sólo con esta medida se destruirán en Castilla y León 12.000 empleos, casi 800 de ellos en Zamora”, asegura Martín Benito.
Por otro lado, el procurador recuerda que la Junta endosa a las familias y a los ayuntamientos el déficit, pero no hace absolutamente nada por poner en marcha políticas encaminadas al crecimiento económico.
El presidente Herrera debería estar recordando a Rajoy que en la provincia de Zamora la economía no se estimula paralizando la inversión pública,sino al contrario, por lo que debería adjudicarse de manera inmediata las obras de ejecución de la autovía Benavente-Zamora y los tramos del AVE a Galicia. Por otro lado, el presidente de la Junta no puede esconderse de la responsabilidad e ignorar que tiene 219.859 parados en Castilla y León y 17.425 en Zamora, la provincia con menor tasa de actividad de toda España.
Son datos demoledores e inaguantables para el tejido social y económico de la Comunidad, por lo que Herrera y la Junta deben reaccionar de manera inmediata y no permanecer escondidos de sus responsabilidades y, mucho menos, seguir aplicando recortes que se ceban en las políticas de empleo.
“Herrera ha venido haciendo oídos sordos a las alarmas que se han venido encendiendo en la destrucción sistemática de empleo y a la baja tasa de actividad de la provincia de Zamora, pero seguir cruzado de brazos ante este drama social es una irresponsabilidad”, indica Martín Benito.

Foto: Panorámica de Benavente.

Etiquetas: , , ,