La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 30, 2012

Desempleo en la Comunidad

MARTÍN BENITO LLAMA A LA JUNTA "MÁQUINA DE DESTRUIR EMPLEO"
El procurador socialista por Zamora recordó que la provincia está salpicada de EREs, "especialmente en la comarca de Benavente"

EP El PSOE en las Cortes de Castilla y León calificó esta tarde a Juan Vicente Herrera como "el campeón del desempleo" y a la Junta como una máquina de destruir empleo, al afirmar que "no han cumplido" con lo prometido durante las últimas campañas electorales.
En este sentido, el procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito recordó que "la derecha sostuvo que con Rajoy se generaría confianza en la economía española, pero ahora España tiene la cifra más alta de paro, con 5,2 millones de parados".
Por este motivo, y recordando los objetivos que se marcó Herrera antes de iniciar este nuevo mandato, "lo que está consiguiendo es no crear empleo sino destruirlo", y calificó su política como "desguace de los servicios públicos".
"Ahora lo sabemos, la obsesión de Juan Vicente Herrera no era el empleo sino fomentar el desempleo", indicó el procurador, al tiempo que recordaba que los datos de la EPA desvelan que el paro subió en 14.800 personas en la región, y que se han perdido en la Comunidad 29.000 empleos en 2011, de los que 12.700 corresponden a menores a de 25 años.
Por lo que respecta a la situación de Zamora, subrayó que es "especialmente preocupante", con la tasa de actividad más baja de España, situada en 47,22 por ciento, y recordó que es una provincia salpicada de EREs, "especialmente en la comarca de Benavente".
A lo largo de su intervención en rueda de prensa, el socialista habló de medidas como el "centimazo", que aseguró supondrá 2.400 euros por camión y por año de media, y "han cerrado el 40 por ciento de las empresas de transporte en Castilla y León".
Además de este hecho, recordó y criticó otros como la no convocatoria de oposiciones en educación este año, la supresión de servicios de limpieza en el Lago de Sanabria, con la desaparición de 30 empleos directos" o, en sanidad, la eliminación "en los últimos años de 105 empleos del Complejo Asistencial de Zamora".
Con todo, calificó de "desidia y abandono de la Junta en las políticas de creación de empleo" y opinó que "no deben cerrar los ojos ante esta tragedia de desempleo galopante".

Foto: El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, en una rueda de prensa sobre la Macrorregión. LOZ

Etiquetas: , , , ,