La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 24, 2011

Zamora en el pleno de las Cortes (2)

LA POLÍTICA DE VIVIENDA, LA PROMOCIÓN TURÍSTICA, EL LOBO Y LA PAC CENTRAN LA INTERVENCIÓN DE LOS PROCURADORES ZAMORANOS

. Los recortes se extienden a la construcción de viviendas en el mundo rural

Los procuradores del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León intervendrán en el pleno que mañana martes comienza en el Parlamento autonómico.
José Ignacio Martín Benito preguntará al Consejero de Fomento, cuanto tiene previsto la Junta aplicar la inversión de 2011 destinada a la promoción de vivienda pública en la provincia de Zamora, tras comprobar que las obras y los proyectos previstos para este año 2011, por un importe de 7.914.460 € no han comenzado.
Martín Benito defenderá también la moción sobre política turística, donde los socialistas pedirán una auditoría de la sociedad pública SOTUR, después de conocer las irregularidades detectadas por el Consejo de Cuentas en el ejercicio 2007. Los socialistas abogarán también por un Plan de Convergencia Turística, orientado a corregir los desequilibrios de las provincias de la comunidad, a la promoción conjunta de los productos turísticos de la comunidad (Patrimonio de la Humanidad, Red de Espacios Naturales, estaciones de esquí….), la extensión a todo el año del programa “Apertura de Monumentos” y por la ampliación de las Grandes Rutas de la Comunidad, incorporando la Ruta de Los Comuneros, la de Napoleón o la de Wellington.

Por su parte, la procuradora Ana Sánchez defenderá una Proposición no de ley relativa a medidas de revisión y participación del Plan de Conservación del Lobo que incluye:
1. Creación de una mesa regional del lobo con presencia conjunta de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, donde estén las organizaciones profesionales agrarias representativas del sector y organizaciones ecologistas representativas.
2. Creación de un sistema de indemnizaciones rápidas, donde el coste de los seguros sea asumido por la administración regional y las ayudas vinculadas al patrimonio, a través de expedientes abreviados de responsabilidad patrimonial, para que los ganaderos cobren en el plazo de 15 días desde el ataque por los daños sufridos.
3. Revisar el Plan de Conservación y Gestión del Lobo de Castilla y León, adaptándolo a la nueva realidad e incrementando la cantidad destinada a las ayudas por los ataques del lobo.
Además, Sánchez fijará la posición del grupo socialista en la Proposición no de ley presentada por el PP para requerir del gobierno de España la adopción de una postura de Estado sobre la reforma de la PAC con el consenso de las Comunidades Autónomas y representantes del sector. Considera la procuradora que se trata de una iniciativa extemporánea, pues ese mismo día 17, se suscribe un documento entre el MARM y las CCAA respaldado por organizaciones representativas del el sector agrario en contra de la reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea, es decir lo que solicita el PP ya se ha cumplido, por lo que el Grupo Socialista presentará una enmienda de sustitución de apoyo y ratificación del acuerdo firmado por el Gobierno de España, Comunidades Autónomas, organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, presentado ante el Consejo de Ministros europeos, celebrado el 20 de octubre.



Foto: Construcción de viviviendas en Benavente.

Etiquetas: ,