La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, julio 06, 2011

Retrasos en Villabrázaro

EL PSOE URGE A LA JUNTA A LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO Y A LA PROMOCIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE SAN ROMÁN DEL VALLE
Martín Benito recuerda que la situación de desempleo en la comarca benaventana no admite más retrasos.
El grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas instará a la Junta de Castilla y León al desarrollo y promoción del polígono industrial “La Marina” de San Román del Valle (Villabrázaro).
A este respecto, el procurador José Ignacio Martín Benito ha registrado una batería de preguntas ante el gobierno de Juan Vicente Herrera –para su contestación por escrito-, dado el retraso acumulado de más de cinco años de la entrada en funcionamiento del citado polígono. El 25 de octubre de 2005 las obras fueron adjudicadas a la empresa COLLOSA y el 15 de diciembre de 2005 se firmó el acta de comprobación y replanteo de dicho polígono industrial. Entonces se contemplaba que las obras estarían concluídas en 2006.
El Partido Socialista ha llevado ya varias veces el asunto a las Corte; dos en la legislatura pasada: El 25 de marzo de 2009, Martín Benito interrogó en el pleno al consejero de Economía, Tomás Villanueva, por el retraso acumulado en las obras del polígono industrial. Recuerda también el procurador que en la Comisión de Economía, Empleo, Industria y Comercio, celebrada en las Cortes de Castilla y León el pasado 29 de abril de 2010, el Director General de Parques Tecnológicos y Empresariales, manifestó que de las 117 parcelas del polígono industrial “La Marina” de San Román del Valle (Villabrázaro) estaban vendidas solo cuatro parcelas, lo que hacían un total de 33.445,70 metros, de los 811.033,94 metros de dicho polígono. El director general informó así mismo del convenio para la realización de la subestación eléctrica firmado el 20 de febrero de 2009 y que contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses. Las previsiones para su puesto en funcionamiento era el mes de septiembre de 2010, según consta en el acta de dicha Comisión.
Incumplidos todos los plazos por parte del ejecutivo autonómico, Martín Benito quiere instar a la Junta para que, sin más retrasos, el polígono de San Román pueda entrar en funcionamiento de manera definitiva. Ello conlleva el traspaso al ayuntamiento de Villabrázaro para su gestión directa. Por otro lado, considera el procurador que se hace absolutamente necesario una apuesta decidida por parte de la Junta, para lo que es necesaria una promoción del mismo, todo ello encaminado a la instalación de empresas que palien el desempleo y comiencen a generar actividad económica en la comarca benaventana.


Foto: Polígono industrial de Villabrázaro.

Etiquetas: , ,