La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 25, 2011

La Esquina

EL FRACASO DE UNA GESTIÓN
Incumplimientos de Saturnino Mañanes en el ayuntamiento de Benavente

Por J. I. Martín Benito

El periodo 2007-2011 en el ayuntamiento de Benavente se cierra con una gran frustración para los vecinos de la ciudad. Hoy, cuatro años después, Benavente es una ciudad que ha perdido peso en el conjunto de la comunidad y de España. No sólo ha perdido población por primera vez en su historia, sino que también ha perdido liderazgo y actividad económica. Con una tasa de paro que supera el 26 %, la gestión municipal de Saturnino Mañanes como alcalde queda en entredicho.
Si el propio Mañanes se encargó de lanzar promesas y compromisos en los momentos previos a su elección como alcalde, el tiempo se ha encargado de dejar estos en agua de borrajas. Nada más ser proclamado alcalde, Mañanes se comprometió a «traer inversión pública y privada» para desarrollar el comercio y la industria y el «cruce de caminos», y para crear empleo. En la campaña electoral, Mañanes llegó más lejos, e incluso se atrevió a prometer el “pleno empleo”. En abril de 2007, Mañanes y el PP en Benavente se fijaron como meta el pleno empleo a través de la creación de una concejalía de Fomento Empresarial. Saturnino Mañanes dijo estar convencido de que la mejor política social es el empleo y prometió, si obtenía la confianza de los benaventanos, eliminar el paro «con políticas serias, decididas y rigurosas que implicarán a todas las áreas y concejalías» municipales.
Hoy, como es sabido, ni hay inversión privada –la pública de la Junta escasea-, ni hay políticas decididas ni rigurosas, ni se genera empleo y, además, el comercio está realmente pasándolo muy mal, acusando el desempleo en la ciudad y la falta de respuesta de la comarca, que consume menos y que pierde también población.
En estos momentos es cuando se necesitan ideas nuevas y dar el do de pecho por la ciudad y a favor de sus vecinos y de sus agentes económicos, algo que el alcalde Mañanes no lo está haciendo, ni lo ha hecho a lo largo de estos cuatro años pasados.
Pero es que, además, como se ha dicho, la ciudad ha perdido población en el último año. Cada vez quedan más lejos quedan los 20.000 habitantes y el compromiso de Mañanes en los momentos previos a su elección se desvanece: “Si Benavente es una ciudad que está en el umbral de los 20.000 habitantes no hay que pararse ahí, hay que llegar lo antes posible a los 30.000”, prometió.
Mañanes se ha caracterizado por prometer mucho y no hacer nada. Ha llevado a Benavente al furgón de cola en Castilla y León y se ha mostrado indolente con los problemas de la ciudad y de sus vecinos.

Etiquetas: