La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 24, 2011

Residuos sólidos en Benavente

"NUEVOS DESPROPÓSITOS" EN EL SERVICIO DE CONTENEDORES
Otra avería del camión de recogida

El grupo municipal socialista ha denunciado lo que considera "nuevos despropósitos" en la puesta en marcha de los contenedores soterrados.
Después de la imposibilidad de acceder a las tolvas de la planta de recogida de Castrogonzalo, nuevamente el camión se ha tenido que retirarse del servicio para otra reparación, lo que conlleva que se mantendrá durante un tiempo parado. Esto ha obligado al ayuntamiento a precintar los contenedores soterrados en uso y la vuelta al sistema tradicional.
Por otra parte, los socialistas señalan que el protocolo de actuación para la retirada de contenedores soterrados que el ayuntamiento ha dado a los trabajadores de este servicio entra en clara y manifiesta contradicción con el informe de riesgos laborales.
Desde este punto de vista, el grupo de la oposición se pregunta por qué dicho protocolo contempla acciones y maniobras que según el estudio de valoración de riesgos considera arriesgadas, por lo que no deberían realizarse.
Los socialistas piden que de una vez por todas el alcalde Saturnino Mañanes tome personalmente las riendas de este asunto, por considerar que está causando un gran perjuicio a las arcas municipales y trastornos a los vecinos de la ciudad, "por la reiterada falta de planificación e incapacidad del concejal de Medio Ambiente, para poner en marcha un servicio que según manifestaba tendría que estar en marcha desde antes del verano".

Foto: Contenedor precintado en la calle de Las Eras.

Etiquetas: , , , ,