La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 25, 2011

Desempleo en Benavente

EL PARO LLEGA EN BENAVENTE AL 26,63% EN EL MES DE DICIEMBRE
Cuadrado: “La ciudad necesita medidas excepcionales para una situación muy excepcional”

Con los datos de paro registrado y los de empleados dados de alta en la Seguridad Social, en Benavente, desgraciadamente, sigue batiendo récords la tasa de paro registrado. En el último mes del pasado año las listas de paro registrado alcanzan los 2.184 trabajadores y el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado hasta los 6.015. Es decir, de manera inapelable, la tasa de paro registrado llega ya al 26,63%.
A diferencia del conjunto del país, en Benavente se ha destruido empleo también en el mes de diciembre. “Sería un gravísimo error ignorar la situación excepcional que vive la ciudad”, ha señalado Jesús Cuadrado, quien reclama una reacción liderada por el alcalde para poner en marcha medidas inmediatas con políticas activas de empleo de la envergadura que exige la situación.
El diputado ha recordado otros datos de paro registrado para poner de relieve la gravedad de ese 26,63% de paro registrado en Benavente en el mes de diciembre. En España, 18,90 % de paro registrado; en Castilla y León, 17,50%; en la provincia de Zamora, 20,07%; en la capital, Zamora, 17,44%; en Toro, 18,92%. “No nos podemos engañar, el alcalde debe hacer frente ya a una realidad, excepcionalmente grave en Benavente, que no puede seguir ignorando”, ha concluido Jesús Cuadrado.


Foto: Benavente, vista desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: ,