La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 08, 2011

Contenedores soterrados (2)

EXIGEN LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE POR SU INCAPACIDAD PARA PONER MARCHA EL SERVICIO
El nuevo camión no entra en las tolvas de la planta de transferencia de Castrogonzalo
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, “por su continuada y demostrada incompetencia en resolver la recogida de los contenedores soterrados” y una vez conocido, además, que el camión adquirido para la retirada de los mismos no puede acceder a depositar la basura en el centro de transferencia de Castrogonzalo.
Se trata, para el PSOE, de una mala gestión y falta de planificación por parte de la concejalía de Medio Ambiente. “De nuevo ha pasado otra fecha señalada por el concejal –y ya van unas cuantas desde el verano- y todavía no ha entrado en funcionamiento el servicio de recogida de estos contenedores”, señalan desde el grupo municipal socialista.
Para el PSOE, todo ha sido un cúmulo de despropósitos, que enumera:
- Primero, cambiar los estatutos de una Mancomunidad de incendios para comprar un camión de recogida de basura.
- Segundo, comprar ese camión sin tener en cuenta si las dimensiones y características de este se adaptaban a las de la planta de transferencia en Castrogonzalo.
- Tercero, adquirir un camión, sin que este disponga del mecanismo necesario para la extracción de los contenedores.
- Cuarto, estar esperando varios meses por una pieza del mismo.
- Quinto, querer poner en marcha el servicio de los contenedores soterrados sin la previa y necesaria formación adecuada de los trabajadores.
- Sexto, no haber mantenido informado a los vecinos sobre cuándo y cómo poder utilizar dichos contenedores.
- Séptimo, mantener un conflicto laboral innecesario con los trabajadores.
- Octavo, anunciar continuamente, desde verano, la entrada en funcionamiento de los mismos e incumplir reiteradamente la fecha señalada.
Para el PSOE, todo ello "está demostrando la falta de capacidad tanto del concejal de Medio Ambiente como del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Saturnino Mañanes, para gestionar los asuntos municipales del día a día".
Por eso, el grupo socialista insiste en que el concejal de Medio Ambiente debe dimitir voluntariamente de su cargo. "Caso de no hacerlo, el alcalde deberá apartarlo de sus funciones por su probada incompetencia", señala.

Foto: Contenedor colmatado en la plaza de la Madera (Benavente).

Etiquetas: , ,