La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 20, 2010

Aislamiento en Sanabria

El PSOE REPROCHA A LA JUNTA LOS PROBLEMAS DE LA COMARCA SANABRESA
Martín Benito asegura que la Junta no garantiza el correcto funcionamiento de los servicios públicos
.
VER VIDEO DEL DEBATE EN CORTES

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, reprochó el pasado martes en el pleno de las Cortes autonómicas la falta de atención a los problemas por los que atraviesa la comarca de Sanabria.
El procurador aseguró, en una pregunta dirigida al ejecutivo, que en los primeros días del mes de diciembre muchos ciudadanos de la comarca sanabresa no pudieron acceder a los servicios públicos, al quedar aislados por la nieve y el hielo; el pasado 1 de diciembre, más de un centenar de alumnos no pudo utilizar el transporte escolar; no hubo consultas médicas en los pueblos que quedaron incomunicados al no limpiarse los accesos. Eso sí, “sin embargo, el presidente pudo entrar en la Casa del Parque, cuyos accesos sí se habían limpiado”, indicó el procurador mostrando varias fotografías.
El Consejero de Interior y Justicia, Fernández Mañueco, no respondió a la pregunta y se limitó a señalar que la Junta señaló el nivel de alerta ante el riesgo de nevadas.

Incomunicación
La situación de aislamiento, y la dificultad para acceder a los servicios educativos y sanitarios afectó no sólo a Sanabria, sino también a pueblos de La Carballeda, y se volvió a repetir los siguientes días. Martín Benito aseguró que el Presidente Herrera ni siquiera se interesó por la suerte de los habitantes de los pueblos afectados, que quedaron incomunicados.
Martín Benito echó mano de la historia, citando a los clásicos: “César, cuando cruzó el Rubicón, “llegó, vio y venció”; el presidente Herrera llegó a Sanabria, no vio y se marchó. Me explico, llegó a los confines de la comunidad, se paseó por un camino despejado, ignoró a los ciudadanos y, luego se marchó, mientras los problemas de los sanabreses siguen sin resolverse: incomunicación, aislamiento, despoblación, envejecimiento, lejanía y dificultad para acceder a los servicios públicos, falta de conexión ADSL, problemas de depuración de las aguas, desencuentro y falta de diálogo con los habitantes del Parque Natural y otros muchos…”, argumentó el procurador socialista. Indicó también que con “una visita express no se gana la confianza de los ciudadanos, sino con amparo, atención, diálogo y búsqueda de soluciones, algo que están esperando los sanabreses desde hace mucho tiempo”.

Foto: Hielo y nieve en los accesos peatonales a la Casa del Parque del lago de Sanabria, el domingo 5 de diciembre.

Etiquetas: ,