La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 20, 2010

Ataques de lobos

LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS CIFRAN EN CASI 1.000 LOS ANIMALES MUERTOS EN ZAMORA
Europa no permite el abatimiento del cánido al sur del Duero


Los ataques de lobo a la ganadería en la provincia de Zamora llegaron a los 250 y casi 1.000 animales muertos durante el año 2010, según datos facilitados por las organizaciones agrarias que este jueves mantuvieron un encuentro con el delegado de la Junta en Zamora, Aberto Castro.

El delegado recordó que Europa no permite el abatimiento de ejemplares de lobo al sur del Duero, aunque para 2011 se han autorizado tres abatimientos en manadas concreto, un número que los representes de los ganadores consideran insuficientes ya que se trata de la zona más afectada en los últimos meses.
Otra de las peticiones de las organizaciones en esta nueva reunión es que la Administración regional se haga cargo de los seguros de los ganaderos por daños de lobo en sus explotaciones, algo que por el momento no han conseguido.
Por su parte, Castro pidió a los ganaderos que mantengan los seguros porque por el momento es la mejor opción para hacer frente a los daños que pudieran producirse.
Asimismo, los sindicatos pidieron que se cumpla el Plan de Gestión de Lobo de la Junta y que se controle el número de ejemplares de la provincia.

Foto: ovejas muertas tras un ataque del lobo (Francisco Gallego ).

Etiquetas: