La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, diciembre 12, 2010

¿Convergencia o Divergencia?

LA DEUDA HISTÓRICA DE LA JUNTA CON ZAMORA ASCIENDE A 220 MILLONES DE EUROS ÉN LA ÚLTIMA DÉCADA
"En lugar de caminar hacia la convergencia, con la Junta de Castilla y León vamos hacia la divergencia o, en todo caso, hacia la convergencia virtual", expone el procurador Martín Benito


T. S. La Junta de Castilla y León «tiene una deuda histórica contraída con la provincia durante la última década que asciende a 220 millones de euros». Son los cálculos ofrecidos por el PSOE de Zamora con base en los presupuestos de la Junta de Castilla y León «puestos sobre el papel y no ejecutados», precisa el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández. La cuantía se traduce en una deuda con los zamoranos equivalente a «1.119 euros por cada habitante en el periodo comprendido entre 2000 y 2009». Estas cifras llevan a los socialistas a valorar que «en lugar de caminar hacia la convergencia, con la Junta de Castilla y León vamos hacia la divergencia o, en todo caso, hacia la convergencia virtual», expone el procurador regional socialista José Ignacio Martín Benito.

Hospital de Benavente
El parlamentario centra su discurso en la reivindicación histórica de un nuevo hospital para Benavente, un debate que pretende reabrir en las Cortes. En su repaso cronológico, el socialista recuerda que en mayo de 2003 «el Partido Popular incorporó el nuevo hospital de Benavente como promesa electoral» y que dos años después, los presupuestos estatales «contemplaron una partida de dos millones para este fin pero la Junta no quiso firmar vía convenio para ejecutar el proyecto». En lo que se refiere a la reforma prevista, Martín Benito denuncia que «en los dos últimos años el presupuesto para la obra se ha desinflado en dos millones de euros», lamenta.
Foto: Félix Rodríguez, Carlos Hernández y José I. Martín Benito.

Etiquetas: , ,