La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, noviembre 27, 2010

Actuaciones de la Guardia Civil de Tráfico

IMPUTADOS SEIS CONDUCTORES COMO SUPUESTOS AUTORES DE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA Y VIAL
▪ Conducían vehículos sin autorización por pérdida de puntos del carné

Tras la entrada en vigor de la nueva reforma Penal en materia de Seguridad Vial, durante estos últimos días, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora y de otras Unidades, que prestaban servicios propios de sus especialidades y en diferentes puntos de la provincia, realizaron las siguientes actuaciones, entre los días 17 y el 21 actual:

Con motivo de un control de velocidad en la A-6 (término municipal de Villalpando) que realizaron Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, dieron el alto a un turismo marca BMW, modelo 535D, por exceso de velocidad-circular a 155 km/h estando limitada la velocidad a 120 km/h, limitación genérica en vía interurbana- identificado su conductor, se comprueba que le constaba una pérdida de vigencia de Permiso de Conducción por pérdida total de los puntos asignados. Lo que supuso su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Con motivo de un servicio propio de su especialidad realizado por Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Zamora la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora en la ZA-305, (término municipal de Entrala); se identificó al conductor de un vehículo marca Renault, modelo Express, por no hace uso del cinturón de seguridad. Una vez requerida la documentación del vehículo y la personal, manifiesta tener retirada la autorización administrativa para conducir por sentencia judicial.
Por estos hechos se procedió a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva; -conducción de un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización-

Una pareja de Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente observaron un vehículo marca Audi, modelo A-8, parado en el arcén derecho de la autovía A-6 (término municipal de Benavente), en un lugar no habilitado al efecto; por este motivo se procedió a identificar a su conductor y la revisar su documentación. Se comprobó que tenía pérdida de vigencia, por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
Por estos hechos se notifica y da lectura de los derechos que le asisten en calidad de persona imputada de un delito Contra la Seguridad Colectiva –conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos-.
Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que realizaban servicio de vigilancia de la A-52 (término municipal de Rionegro del Puente), observaron como el conductor de un vehículo marca Porsche, modelo 911 Carrera; circulaba sin la correspondiente Inspección Técnica Periódica. Motivo por el cual se da el alto al citado vehículo para la identificación de su conductor y notificación de la correspondiente denuncia.
Una vez identificado, comprobaron que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de los puntos reglamentariamente asignados; procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Con motivo de un servicio propio de su especialidad, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico en la N-630 (término municipal de Montamarta), dieron el alto a un turismo marca Opel, modelo Kadett, al observar que su conductor no hacía uso del cinturón de seguridad, identificado éste, se comprueba que carece de autorización para conducir vehículos a motor. Lo que supuso su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Con motivo de un servicio preventivo de alcoholemia realizado por Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria en la n-525, (término municipal de Mombuey); se identificó al conductor de un vehículo marca Citroen, modelo C4, el cual no posee Permiso de Conducir, al no haberlo obtenido nunca, motivo por el que se procedió a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial; -conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización o licencia-.
Los imputados junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción respectivos.

Foto: Control de tráfico realizado por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,