La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 02, 2010

El empleo en la provincia

LA INVERSIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO CREA EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ZAMORA
Los zamoranos con empleo, afiliados a la Seguridad Social, aumentaron en el 1% en el mes de agosto, el mayor crecimiento de toda España. El paro cayó en más del 1%.

El número de afiliados a la Seguridad Social en Zamora ha llegado a los 63.103, con un aumento en el mes de 626 nuevos ocupados, y el paro ha descendido en 166 registrados en las oficinas del INEM. A pesar de la crisis, hoy hay cinco mil zamoranos más con empleo que en los primeros meses del 2004.
Los datos concretos del aumento del empleo y la caída del paro en nuestra provincia no dejan lugar a la duda: el espectacular aumento de la inversión pública del gobierno de Zapatero explican este comportamiento”, ha señalado del diputado en el Congreso, Jesús Cuadrado. El análisis de evolución de empleo y contratos por sectores, así como la del paro, lo certifican. Así, del total de parados que han encontrado empleo en el mes de agosto, el 62% se han colocado en la obra pública. Gracias a esta evolución del empleo en Zamora, apoyado en la contratación de las grandes obras públicas, la población activa ha llegado a la cifra record de 76.910.
“Estos datos no nos pueden hacer olvidar que aún hay casi catorce mil zamoranos registrados en las oficinas del INEM, lo que obliga al máximo esfuerzo de inversión pública de todas las administraciones, incluida la Junta, que sigue con un insignificante nivel de inversión en la provincia”, ha afirmado el diputado.
En los datos publicados hoy, se ha conocido que, gracias a las medidas sociales aprobadas por el gobierno, más de diez mil parados, de los casi catorce mil, cobran algún tipo de prestación, incluida la extraordinaria de los 426 euros. Para comprender la trascendencia de este esfuerzo de solidaridad, se pueden comparar estos datos con los de los primeros meses de 2004; entonces, de los casi once mil parados, sólo cobraban prestación 3.900.
Son datos para el optimismo, pero no nos puede hacer olvidar que, en medio de la crisis, aún tendremos dificultades en los próximos meses”, ha concluido Jesús Cuadrado.


Foto: Obras del AVE en la provincia de Zamora.

Etiquetas: ,