La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 02, 2010

Situación económica de Benavente

INSTAN A HERRERA A DESARROLLAR UN PLAN DE CHOQUE DE ACTIVACIÓN ECONÓMICA
El PSOE indica que el nuevo Hospital sigue siendo un "objetivo irreunciable"

El secretario local de los socialistas de Benavente ha señalado hoy que “la Junta y el Partido Popular han fallado a la ciudad”.
Martín Benito se refirió en concreto a la inauguración de las obras de remodelación del hospital comarcal e indicó el “compromiso inequívoco e irrenunciable del PSOE de que Benavente cuente con un “nuevo y moderno hospital, con más servicios y especialidades”. Los socialistas no se resignan ni se conformen con el “lavado de cara” que la Junta ha hecho del viejo centro hospitalario de la Encomienda. “Son unas obras que nadie ha querido, sólo la Junta y el PP”, indicó el procurador socialista, para a continuación señalar que la provincia necesita un tercer Hospital de referencia –junto a los dos capitalinos- y ese tercer Hospital debe estar en Benavente, para dar servicio y cubrir la demanda de todas las comarcas del norte (en referencia a Los Valles, Sanabria, Carballeda y Tierra de Campos).
La necesidad de un nuevo y moderno Hospital en Benavente se pone cada día más en evidencia, tanto por datos de población, como de asistencia, así como por las derivaciones a los hospitales zamoranos y a la sanidad privada de pacientes del norte de la provincia. “Si Benavente quiere encarar con fuerza su futuro debe convertirse en una ciudad de referencia en prestación de servicios”, apunta Martín Benito.
El procurador hizo estas manifestaciones en horas previas a la visita de Juan Vicente Herrera a Benavente. Aprovechando la visita del presidente de la Junta, los socialistas reclaman a la Junta la puesta en marcha de un “Plan de choque de activación económica”, ante la pérdida prolongada desde hace años de tejido industrial y de destrucción de empleo en Benavente. La ciudad ostenta la tasa de paro registrada más alta de Castilla y León (25,2 %).
Los ciudadanos de Benavente y comarca se sienten engañados por el presidente Herrera, que en abril de 2007 puso la primera y, a día de hoy, única piedra de la planta de Biotanol, en Barcial deL Barco, así como el retraso de cuatro años del polígono de San Román del Valle en Villabrázaro y del estancamiento del Centro de Transportes de Benavente, donde la Junta no tiene presupuestado un solo euro para este año.
Martín Benito se refirió también a la actitud conformista del alcalde Saturnino Mañanes, “incapaz de generar optimismo e ilusión en el sector empresarial de la ciudad e incapaz, también, de presentar una gestión de generación de empleo y riqueza”. “Benavente se estanca ante la complacencia de la Junta de Castilla y León y ante la falta de garra y de lucha de su alcalde”, concluye el secretario de los socialistas benaventanos.

Foto: Hospital de Benavente, en donde la Junta ha llevado a cabo obras de remodelación.

Etiquetas: , , , ,