La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 12, 2010

Fiesta de la Rosa en Santa Croya de Tera

OSCAR LÓPEZ LAMENTA QUE HERRERA NO QUIERA ACUERDOS PARA FRENAR LA DESPOBLACIÓN
Los socialistas reclaman la mejora de la sanidad y de la red de carreteras

Santa Croya de Tera (Zamora), 11 jul (EFE).-

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no quiera llegar a acuerdos con el PSOE, por el bien de la Comunidad Autónoma, entre otros, a un pacto contra la despoblación.
El máximo responsable y próximo candidato de los socialistas castellanoleoneses a la Junta de Castilla y León ha realizado estas declaraciones en Santa Croya de Tera (Zamora), donde ha asistido a la celebración de la décima edición de la fiesta de la rosa que organiza la agrupación socialista de la comarca de Benavente.
Tras recordar que la despoblación es el principal problema de Castilla y León, López ha acusado a la Junta y al PP regional de no hacer nada para frenar la despoblación y mientras en España crece el número de habitantes en Castilla y León continúa el descenso de población.
Por ello, ha asegurado que el Gobierno del PP es igual a despoblación "esa es la ecuación", ha declarado el secretario regional del PSOE ante cerca de 300 militantes de la comarca benaventana.
Ha manifestado además que el Gobierno regional de Juan Vicente Herrera utiliza "la estrategia de la avestruz" ya que "esconde la cabeza y echa la culpa de todo Zapatero", incluso de cuestiones que son competencia de la Administración regional como la lucha contra la sangría poblacional.
En materia sanitaria, ha reivindicado un nuevo hospital para Benavente, ha criticado a la Junta por "paralizar" la Ley de la Dependencia y por contar únicamente con veinte geriatras en toda la Comunidad Autónoma, en la que residen 600.000 personas mayores.
En su intervención tampoco han faltado alusiones al partido de la selección española de fútbol de esta tarde, ha recordado que a sus nietos les dirá que un día histórico como éste estuvo a orillas del río Tera y que a nadie le debe caber duda de que "España será campeona del Mundo y nosotros ganaremos las elecciones" en 2011.
En el acto político de la Fiesta de la Rosa han intervenido también el secretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, que ha lamentado el estado de las carreteras provinciales, y el secretario de los socialistas de Benavente, José Ignacio Martín Benito, que ha reivindicado el nuevo hospital para Benavente.
Martín Benito ha recordado que en los últimos cuatro años, la Junta de Castilla y León ha desviado a la sanidad privada 30 millones de euros en la provincia de Zamora, cuando un hospital como el que reclama Benavente cuesta "poco más".
En la fiesta de la rosa se ha homenajeado a tres veteranos del PSOE de la comarca de Benavente, a los que se ha hecho entrega de un diploma, y ha actuado un grupo de bailes tradicionales, para concluir la jornada con una comida campera.

Foto: Óscar López en la Fiesta de la Rosa, en Santa Croya de Tera (MAC-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , , , ,