La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 24, 2010

Gimnasia rítmica

EL CLUB DEPORTIVO INNOVA BENAVENTE COMPITIÓ EN PONFERRADA
Las tres representantes lo hiciron en categoría alevín

Por J. M. V.
El pasado domingo 20 de junio se celebró en Ponferrada el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Promoción, con una participación total de mas de 30 gimnastas. Representando al Club Deportivo Innova Benavente, en categoría alevín, estuvieron tres gimnastas: Victoria Vaquero Flórez, Lidia Fidalgo Centeno y Silvia Calderón Pérez, que competían por primera vez en un ejercicio en solitario.
La prueba comenzó a las 10:00 de la mañana y nuestras representantes no tardaron en salir al tapiz. En primer lugar lo hizo Victoria Vaquero Flórez con un ejercicio de pelota. A pesar de la dificultad que supone dicho aparato, realizó un ejercicio brillante con el cual causó muy buena impresión a las jueces, aunque un fallo al final del ejercicio le impidió disputar las primeras plazas del podium, obteniendo la 9º posición. En segundo lugar participó Lidia Fidalgo Centeno, también en la modalidad de pelota, que hizo gala de su gran flexibilidad y soltura, aunque una pérdida de pelota y la exigencia de las puntuaciones por parte de las jueces la relegaron a una 15ª posición. También así lo hizo nuestra tercera gimnasta Silvia Calderón Pérez, que defendió su ejercicio de pelota con una gran técnica y desparpajo consiguiendo un 16ª puesto.
Cabe destacar el duro trabajo a lo largo del año de nuestras niñas, junto con su entrenadora Carolina Ramos que, en su primera competición en ejercicio individual han sabido vencer los nervios y la inexperiencia consiguiendo muy buenas posiciones en un deporte donde la subjetividad de las puntuaciones y la dureza de darlo todo en una sola prueba hacen de él un deporte tan bello como perfeccionista.

Foto: Ejercicio de pelota.

Etiquetas: