La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, enero 01, 2010

Segundo Plan E en Benavente

JJ. SS. DENUNCIA QUE LOS PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL SEGUNDO PLAN E NO GENERAN EMPLEO NI SON SOSTENIBLES
El colectivo juvenil propone inversiones que reduzcan el desempleo y aporten futuro a la ciudad, apostando por obras relacionadas con las energías renovables.

Juventudes Socialistas de Benavente ha salido al paso de las propuestas municipales del Ayuntamiento de Benavente para ser presentadas a los fondos de empleo y sostenibilidad presupuestados por el gobierno central para el próximo año 2010. Según el colectivo juvenil, dichos proyectos ponen de relieve que "el actual equipo de gobierno no es capaz de situar a Benavente en el camino del progreso, la lucha contra la despoblación y el cambio climático".
Unas gradas, otra pista de atletismo o marquesinas y bancos bajo el imaginativo nombre de “centros de tertulia”, cuyo coste supera ampliamente los 200.000 euros, no son, a juicio de los jóvenes socialistas, las actuaciones que necesita la ciudad.
Para JJ. SS. existen necesidades más acuciantes, y el dinero del Gobierno central puede ser utilizado para otros fines mucho más atractivos. Así, sostienen desde la agrupación juvenil, que propuestas perfectamente encuadradas en el espíritu de los nuevos fondos de empleo y sostenibilidad son las relacionadas con el fomento de las energías renovables, como por ejemplo, la realizada por escrito al Consistorio el 21 de febrero del 2008 consistente en la instalación de placas solares térmicas en los edificios públicos de Benavente.
Desde JJ. SS. creen que estos fondos constituyen una buena oportunidad para hacer una apuesta por las energías renovables.
Asimismo, y aunque la propuesta museística es necesaria por la inexistencia de ofertas similares en Benavente, Juventudes Socialistas se pregunta dónde queda el fomento del empleo, especialmente joven, en el marco de las propuestas realizadas. "¿Será el 2010 el año en el que Saturnino Mañanes y su concejala de Juventud comenzarán a trabajar para modificar la situación que obliga a los jóvenes a huir de esta provincia? ¿Será el año 2010 en el que este equipo de gobierno utilizará el dinero de otras Administraciones, como por ejemplo estos fondos de empleo, de forma inteligente?", se preguntan. El trabajo de una concejala de Juventud, o de Desarrollo Industrial, supone algo más que programar conciertos o “pistas de patinaje”, ironizan.
Las Juventudes Socialistas rechazan el gasto de 9.00.000 de euros en “pasarelas” innecesarias, y censuran la actitud de un alcalde que teme llegar a los 20.000 habitantes, a pesar de los beneficios que conseguiremosse conseguirán cuando se rebase esa cifra.

Foto: César Cocho, secretario general de las Juventudes Socialistas de Benavente.

Etiquetas: , ,