La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 08, 2006

La gesta de un coloso

JOSÉ LUÍS POSADO CORRIÓ 390 KM. EN EL CIRCUITO DE “EL FERIAL”
Terminó la prueba entre una gran ovación, portando una bandera a favor del nuevo Hospital
Redacción

Cuando el reloj marcaba las 19,04 horas de la tarde de ayer domingo, el ultrafondista José Luís Posado terminaba su carrera de 48 horas contra el asfalto de Benavente. Había marcado 375,5 vueltas al circuito de la Avenida de “El Ferial”, lo que suponía que había recorrido una distancia de 389 km, 700 mts (a falta de la confirmación oficial).
José Luís Posado había iniciado la carrera la tarde del viernes, a las 19,0 4 horas, con el objetivo de poder rebasar los 410 km. en que está establecido el actual récord del mundo de las 48 horas. Era el segundo intento del atleta zamorano. Aunque no logró el récord, sí logró reunir a más de 4.000 personas ayer tarde en El Ferial y otros muchos aficionados que, durante estos dos días, se han acercado al circuito para dar ánimos al héroe.
Posado también ha logrado dar la imagen a toda España de la reivindicación hospitalaria. Ha corrido con una camiseta del Ayuntamiento de Benavente (institución organizadora de la prueba), donde podía leerse: “HOSPITAL PARA BENAVENTE, ¡YA!”. En las últimas vueltas, alguien le acercó una bandera con esta reivindicación y el atleta la portó, como puede verse en la foto que acompaña esta noticia.

“Tiene un gran corazón”
José Luís ha estado en todo momento siendo seguido por el equipo médico que durante las 48 horas ha estado con una UVI móvil a pie de circuito. Ha pasado varios análisis y, sobre todo, revisión de sus maltratadas rodillas, que acusaron el esfuerzo. Santiago Cordero, médico que ha acompañado la carrera del ultrafondista, declaró a “La Otra Voz...”: “tiene un gran corazón; las pulsaciones no han subido de 80”.
El equipo de asistencia médica ha estado integrado por dos doctores, dos ATS y dos fisioterapeutas.
José Luís ha realizado paradas cortas para descansar y pasar las revisiones médias. “La Otra Voz” fue testigo de la parada próxima al mediodía: tres minutos, exactamente.
La crisis le sobrevino en la madrugada de ayer, cuando estuvo a punto de arrojar la toalla, una vez que comprobó que los tiempos no eran tan buenos como él pensaba. Sin embargo se sobrepuso y decidió terminar la prueba. Ayer domingo contó con el apoyo y el aplauso de los seguidores que desde Benavente y desde la comarca se desplazaron para presenciar la prueba y transmitir el aliento al héroe del Ferial.

Solidaridad atlética
Cerca de 40 corredores del Club de Atletismo de Benavente se han ido turnando para acompañar en todo momento a José Luís Posado durante estos dos días que ha durado la prueba. Al final, el concejal de Deportes, Manuel Flórez, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de esta asociación benaventana: “No le han dejado ni un momento sólo”. Y añadió, después de agradecer a todos cuantos han hecho posible la celebración de la prueba (Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Equipo Médido, Caja Rural...): “El aspecto organizativo ha estado impecable”.

El eco de la gesta
Varios han sido los medios informativos que se han hecho eco de la hazaña de José Luís Posado. La Cadena SER le ha dedicado varios minutos, dos veces en “El Larguero” y otras en su programa “Carrusel Deportivo”, nos informaba su corresponsal Juanma de Saa; también el informativo de la tarde de Antena 3 TV destacó la noticia. Varias cámaras de Televisión, entre ellas la de TVE, así como diversos reporteros de la prensa gráfica han cubierto distintos momentos de la prueba. Por su parte, Televisión Benavente TVe ha retransmitido en directo las 48 horas de la carrera de José Luís Posado.
Fotos: José Luís Posado levantando la bandera del Hospital. Últimas vueltas del atleta; y el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, y los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Manuel Flórez Redondo y Purificación Fraile García, al término de la prueba.