La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 09, 2009

La crisis de un sector

EL PP RECHAZA PONER EN MARCHA UN PLAN RENOVE PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN
Martín Benito señala que la comunidad sufre una crisis endémica

VIDEO DEL DEBATE EN LAS CORTES

El Partido Popular rechazó hoy en el pleno de las Cortes autonómicas una propuesta del PSOE de poner en marcha un Plan Renove para el sector turístico de Castilla y León.El grupo parlamentario socialista proponía que la Junta desarrollara a partir de este año un Plan que contemplara ayudas directas a las infraestructuras y todo tipo de alojamientos turísticos, empresas de restauración, agencias de viaje y oferta complementaria.
Para el portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista, José Ignacio Martín Benito, “el Partido Popular ha dado la espalda a los pequeños y medianos empresarios de la comunidad que han apostado por invertir en el sector turístico y que quieren modernizarse o rehabilitar sus establecimientos”.
Para el procurador socialista “la crisis del sector turístico en Castilla y León no es coyuntural, sino endémica, esto es, se remonta a varios años atrás”. Martín Benito sostuvo su argumentación con datos oficiales tanto del INE como de la propia Junta de Castilla y León, según los cuales la comunidad ocupa el último lugar en España en estancia media (1,7). La caída de las pernoctaciones, los ingresos por habitación ocupada y los datos de personas empleados en los negocios hoteleros durante agosto de 2008, sitúan a Castilla y León en el furgón de cola de las comunidades españolas. Así, la comunidad ocupa el penúltimo lugar de España, con una media de 924 personas empleadas por provincia, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (INE).
Martín Benito recuerda los incumplimientos del gobierno de Herrera en materia de Turismo: la Oficina de Congresos de Castilla y León, la tarjeta de servicios sanitarios, la Ley de Turismo o los fallidos Museos regionales de la Fotografía y de Ingeniería romana, que la Junta presentó en su día como “revulsivos” en la oferta de turismo cultural.

Foto: Grupo de turistas en la ciudad de Toro.

Etiquetas: , ,