La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, agosto 12, 2009

Quejas en El Sequedal

PIDEN A LAS HARINERAS QUE LIMPIEN EL CAÑO DE LOS MOLINOS
Reclaman al ayuntamiento de Benavente la reparación de las barandillas del puente del Sequedal

La Asociación de Vecinos El Sequedal celebró el pasado día 31 su Asamblea General correspondiente a 2008. Entre los asuntos tratados se aprobó enviar una carta a las empresas harineras Las Sorribas y La Ventosa para que limpien y mantengan en buen estado el Caño de los Molinos, antigua Ría de D. Felipe.
Los vecinos han recibido un escrito de la Confederación Hidrográfica del Duero, segñun el cual, dichas empresas son las que tienen la obligación de hacerlo, como propietarias del mismo (por concesión o transferencia para aprovechamiento industrial otorgada desde hace ya varios años).
Consideran los vecinos que el Caño no es solamente lo que afecta al Parque de la Pradera y al Prado de la Pavas, que se esta remodelando, sino algunos kilómetros más, aguas arriba, que se encuentran sin márgenes, con árboles caídos sobre el cauce y suciedad y maleza que llama la atención a cualquier persona con una mínima sensibilidad y preocupación por el Medio Ambiente.
La Asociación se ha dirigido también al Ayuntamiento de Benavente, y en concreto al Concejal de Medio Ambiente, recordándoles que las barandillas del puente del Sequedal siguen en el mismo estado del pasado año. No se han reparado y por el puente siguen pasando coches, bicicletas, y muchas personas a pie, que eligen este lugar cargado de vegetación para pasear.
También se han enviado cartas a los Ayuntamientos de Santa Cristina y Manganeses de la Polvorosa, por cuyos términos transcurre el Caño de los Molinos, para que colaboren y hagan lo posible, junto con el de Benavente, para que un día no lejano este Caño, tan importante para esta zona, presente un aspecto digno, como se merece y por respeto a su historia y a la misma naturaleza que lo rodea.


Fotos: Estado de la barandilla del puente de El Sequedal y árboles caídos sobre el Caño de los Molinos.

Etiquetas: