La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, agosto 17, 2009

El escándalo del Centro de Transportes de Benavente llegará a las Cortes

EL PSOE PEDIRÁ QUE LA JUNTA NOMBRE OTROS DOS CONSEJEROS DEL CTB EN SUSTITUCIÓN DE LOS ACTUALES
"Los hechos son gravísimos y han generado alarma social"

El grupo parlamentario socialista ha registrado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León, para su debate en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, por la que quiere instar a la Junta de Castilla y León al nombramiento de dos representantes en el Consejo de Administración del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
Considera el PSOE que, tras el escándalo del CTB, donde presuntamente se ha producido un desfalco de 357.000 euros desde 2002 hasta 2009, ni los benaventanos ni la Junta de Castilla y León pueden estar representados en el Consejo de Administración del CTB por las personas que han decepcionado la confianza en ellos depositada.
Para el PSOE, los hechos ocurridos son gravísimos y que han despertado alarma social, considerando que el dinero presuntamente desfalcado en el CTB es dinero de todos los vecinos de Benavente, por ser esta una sociedad constituida como empresa mixta municipal, donde el 99,80 % de las acciones las tiene el ayuntamiento de la ciudad. Por eso, desde el PSOE se pide la asunción de responsabilidades políticas y la renovación total del actual Consejo de Administración.
En este sentido, recuerdan los parlamentarios socialistas que los miembros de Consejo de Administración, entre ellos los dos representantes de la Junta de Castilla y León, no han sabido velar ni llevar a cabo las labores que le confieren los Estatutos de la sociedad municipal.
La Junta de Castilla y León tiene dos representantes en el Consejo de Administración del CTB, por delegación del Ayuntamiento de Benavente (art. 19 de los Estatutos); en este caso, son consejeros el director general de Transportes y el delegado de territorial de la Junta en Zamora. En concreto, el art. 19 de los Estatutos señala que: “El Ayuntamiento de Benavente se reserva el derecho a la designación de los Consejeros que proporcionalmente le correspondan a su participación accionarial como titular de acciones de clase “A” más otros dos. De estos Consejeros, los primeros serán designados por el Ayuntamiento en pleno conforme a su legislación específica, y se comunicará a la Sociedad para su conformación y nombramiento formal en Junta General. Y los dos restantes, su designación, por delegación del Ayuntamiento de Benavente, corresponderá al Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, quien igualmente comunicará a la Sociedad para su confirmación y nombramiento formal en Junta General”.

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: ,