La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 27, 2009

Vivienda o caseta de aperos

LA CONSTRUCCIÓN A ORILLAS DEL TERA INVADE LA ZONA DE POLICÍA SEGÚN CONFEDERACIÓN
La Comisaría de Aguas se declara no competente para las construcciones que distan más de 100 metros de los cauces

La Comisaria adjunta de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Rosa Huerta, ha confirmado, en declaraciones a la Radio Zamora y Radio Benavente de la Cadena SER, que la vivienda a orillas del Tera, en el término de Mózar de Valverde, levantada por la familia del diputado provincial y concejal de Benavente, Manuel Vega, está enclavada en la zona de policía tanto del río Tera como del arroyo Almucera y, por tanto, incumple la normativa sobre aguas.
Al mismo tiempo, la comisaria de aguas ha declarado que la CHD no es competente para las construcciones que se encuentren a más de 100 metros del río Tera, esto es fuera de la zona de policía.

El Partido Popular de Benavente y su presidente, Juan Dúo, anunciaron como la semana pasada que su partido interpondrá denuncia contra la vivienda que el secretario de los socialistas benaventanos tiene en Mózar y que en 1994 comprara a Caja España. Dicha vivienda se encuentra a 200 metros, aproximadamente, del cauce fluvial y a otros tantos del arroyo Almucera. Dúo reconoció que esta denuncia contra la vivienda de Martín Benito se hace como reacción a lo que su partido considera una "persecución" contra la vivienda de la familia de Manuel Vega. El PP considera respecto a esta construcción que "el aspecto externo no implica su uso", justificando así que se trata de una "caseta de aperos de labranza".



Foto: Vivienda a orillas del río Tera, justificada por sus propietarios como "caseta de aperos de labranza".

Etiquetas: