La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 29, 2009

Las "chicas lavatractores" actuaron en San Pedro de la Viña

PIDEN A LOS ALCALDES QUE NO CONTRATEN ESPECTÁCULOS MACHISTAS PARA LAS FIESTAS POPULARES
. Cientos de personas se dieron cita en la localidad tras la polémica

La polémica generada por el anuncio del espectáculo 'chica lava tractores y lucha de chocolate' en la localidad de San Pedro de la Viña, que ha motivado la apertura de una investigación por parte del PP, además de fuertes críticas por sexista, hizo que la actuación rebajara el tono erótico. Aún así, una docena de tractores y dos chicas guapas sirvieron de reclamo para que la localidad se convirtiera ayer en centro de todas las miradas y en punto de encuentro de centenares de personas llegadas de toda la comarca benaventana.
A las seis de la tarde, el centro de San Pedro de la Viña era un hervidero de gente que observaba los tractores aparcados en la calle principal, con pancartas donde se mostraba el apoyo tanto al alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio José Delgado, como al alcalde pedáneo de San Pedro de la Viña, Miguel Ángel Seijas.
Fuentes de la dirección regional del PP han indicado que el partido abrirá una investigación y han admitido que el espectáculo «no es gratificante», aunque recordaron que no se ha financiado con fondos públicos, informó Efe.

«¿Por qué no gogós?»
Una hora y media después de los juegos infantiles, y con la presencia de público de todas las edades, incluidos niños, se inició el espectáculo con un desfile de tractores por el centro urbano. En el primero viajaban las protagonistas, Morgana y Noah, mientras que cerraba la comitiva otro tractor lleno de mujeres del pueblo en el que podía leerse "Amas de casa, estudiantes, trabajadoras, ¿por qué no gogós?. Por la igualdad'".
Los dos tractores aparcaron en las inmediaciones de las escuelas, donde las dos chicas en biquini protagonizaron una lucha en chocolate en una piscina hinchable, simularon lavar un tractor con una manguera y se mojaron entre ellas.
Encargado de la megafonía, Miguel Seijas, volvió a convertirse en protagonista de la fiesta cuando las gogós lo arrastraron hasta la piscina de chocolate, aunque no fue el único en caer.
Más de media hora de risas, mucho agua y poca postura erótica para no incrementar la polémica. Al final, Morgana y Noah, ambas de Valladolid, se mostraron sorprendidas por la repercusión del espectáculo, que para ellas es una afición. Explicaron que tienen otras profesiones y, en respuesta a las críticas, aseguraron que estas actuaciones no pueden considerarse machistas ni eróticas.
La secretaría de igualdad del PSOE provincial ha hecho público el «desacuerdo total» de los socialistas con espectáculos como el programado por el alcalde de San Pedro de la Viña. Se trata de una 'show' erótico titulado 'Chica lava tractor y lucha con chocolate', que se celebró en la tarde de ayer domingo.
La secretaria de igualdad, Leonor González Cadenas, afirma que la intención no es aumentar la polémica, «y sí concienciar a los alcaldes de la provincia del carácter machista de este tipo de espectáculos». Por ello, piden a los Ayuntamientos y a sus responsables que antes de contratar para la multitud de festejos que se avecinan en estos meses, «se pongan las gafas de la igualdad para ver cómo queda reflejada la mujer en estos espectáculos».
El PSOE subraya que, mientras desde todos los frentes se aúnan esfuerzos y recursos para atajar las desigualdades, «desde una institución pública se echa todo por la borda en un momento».
Foto: Actuación en San Pedro de la Viña (elmundo.es).

Etiquetas: