La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 03, 2009

Inversión del Estado

EL ESTADO INVIRTIÓ 322 MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA
Zamora ha sido la única provincia de Castilla y León en la que se ha creado empleo

El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha asegurado hoy que la “importante inversión” del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la provincia de Zamora con 322 millones de euros de inversión adjudicada en 2008, y más de 600 en los últimos cuatro años, “está resultando vital y decisiva para mantener el empleo en medio de la crisis”.
En este sentido, Cuadrado ha asegurado que “el empleo es el primer objetivo para los socialistas zamoranos”.
El diputado socialista ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, según los cuales Zamora ha sido la única provincia de Castilla y León en la que se ha creado empleo, durante el pasado mes de febrero, con 78 ocupados más.
En la misma línea, el aumento del paro ha sido el menor de Castilla y León. En Zamora, en consecuencia, está creciendo la población activa a pesar de la recesión y en la provincia hoy hay 3.261 empleados más en la Seguridad Social, que en mayo de 2004.
Todo nuestro trabajo debe centrarse en el empleo y en conseguir la inversión pública que lo genera”, ha insistido, a la vez que ha animado a todas las administraciones públicas de la provincia a concentrar los esfuerzos en las adjudicaciones de obra pública. “Los datos de inversión en el pasado año publicados por la Junta demuestran que se puede y se debe invertir más en Zamora. Para hacer frente a la crisis, empleo, empleo y más empleo, debe ser nuestro objetivo”, ha concluido.

Foto: El diputado socialista Jesús Cuadrado.

Etiquetas: ,