La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 02, 2009

Obras del Estado en Benavente

EL GOBIERNO DE ESPAÑA ACOMETE EL ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO DE LA VÍA DEL CANAL
Cuadrado sugiere a Mañanes que, tras dos años de alcalde, “comience ya a gobernar”
El Gobierno de España invierte 680.000 euros en la vía del Canal de Benavente. A este respecto, el diputado nacional Jesús Cuadrado, junto con la concejal Puri Fraile y miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de “Federico Silva”, junto a otros cargos del PSOE local, visitaron las obras que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero está ejecutando en el lugar.
Cuadrado resaltó esta inversión y se refirió también «a otras 16 obras municipales que las paga íntegramente el Gobierno de Zapatero, de una inversión de más de 40 millones de euros». El diputado nacional echó en falta las obras de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial e ironizó sobre la falta de trabajo del alcalde de Benavente, Saturnino Mañales: «Si de obras municipales se trata, el alcalde de Benavente es José Luis Rodríguez Zapatero».

Después de citar todas y cada una de las obras que están en marcha en Benavente por el Gobiernno de España: las trece del Fondo de Inversión Local, el abastecimiento de agua, el Centro de los Ríos, el Parque logístico, El CTB, la Vía Verde y el recientemente aprobado programa “Sustenta” -que cuenta con el 75 % de inversión estatal-, se preguntó: «para nosotros la conclusión es muy clara ¿Dónde están las obras municipales de Herrera , de la Junta de Castilla y León, y donde están las obras municipales de Martínez Maíllo? Porque ellos sí tienen competencias y tienen la obligación de hacer».
Cuadrado lamentó el papel de brazos cruzados del alcalde de Benavente. «Saturnino Mañanes tiene que imponerse y dar un golpe encima de la mesa y exigir a Maíllo que venga aquí con algo más que subvenciones para las peñas del Toro» y «que le diga a Herrera y a Maíllo que invierta en Benavente». Añadió que «Saturnino Mañanes tiene que empezar a gobernar. Lleva dos años ya» dijo. Y añadió: «Creo que es una buena persona. Pero si es de los que por no molestar no pide, como alcalde de Benavente no puede ser».

Foto: Visita a las obras de la Vía del Canal.

Etiquetas: ,