La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 15, 2008

La Sanidad en Castilla y León

EL CONSEJERO DESOYE A LA COORDINADORA DE PLATAFORMAS SANITARIAS
El colectivo seguirá reivindicando una red de hospitales comarcales
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha rechazado reunirse con la recientemente creada Coordinadora Regional de Plataformas Sanitarias.
Tras la concentración ciudadana del pasado día 25 de oviembre ante las Cortes de Castilla y León, y ante el hecho de que el Sr. Consejero no quisiera recibirnos ese día, hemos solicitado una entrevista, la Coodinadora había solicitado una entrevista con el consejero, para hacerle llegar las reivindicaciones y las necesidades sanitarias de las distintas comarcas de Castilla y León, entre ellas las encaminadas a conseguir una sanidad periférica y comarcal de calidad, pública, próxima y cercana.
A esta petición la Coordinadora ha tenido conocimiento -vía llamada telefónica- desde la Consejería de Sanidad, declinando la reunión, por entender que el consejero ya había recibido en otra ocasión a alguna plataforma y que además también tiene conocimiento de las reclamaciones sanitarias a través de las declaraciones públicas que se han hecho desde las distintas plataformas en los sucesivos actos reivindicativos.
El colectivo de plataformas, a través de su portavoz, Eugenio Bruña, señala que el consejero no no tiene intención ninguna de recibirles y que "sigue dentro de su burbuja, pensando que todo va bien, que la sanidad va de cine, cuando la realidad es muy distinta y todos lo estamos sufriendo, por lo que si él no viene a nosotros, seremos nosotros los que iremos a él".
Bruña argumenta que el consejero "no tiene voluntad ni capacidad de diálogo con los ciudadanos de las distintas comarcas, ni tiene la gallardía suficiente para oír y escuchar lo que de verdad necesitan y exigen los propios ciudadanos".
La Coordinada afirma que seguirá reivindicando y luchando por sus pretensiones, para que se garantice "una asistencia sanitaria digna, por nuevos hospitales comarcales que acerquen la sanidad a los ciudadanos y no sean los ciudadanos quienes tengan que acercarse a donde esté la sanidad".

Foto: Cocentración de plataformas sanitarias el pasado 25 de noviembre ante la sede de las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas: ,