La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 12, 2008

De baches y socavones

LA OPOSICIÓN DE MORALES DE REY DENUNCIA EL MAL ESTADO DE LA TRAVESÍA
El PSOE recuerda las promesas inclumplidas del presidente de la Diputación
El grupo municipal socialista de Morales de Rey ha denunciado el mal estado de la travesía de la localidad. Las concejalas Elsa Fernández y Eloína Posado, junto con el secretario del PSOE en la comarca de Benavente, José Ignacio Martín Benito, ilustraron en rueda de prens,a con numerosas fotografías, el estado de la carretera ZA-P-1511 a su paso por Morales.
Esta vía, que une las localidades de Benavente con Fuente Encalada, es una las comunicaciones básicas de la comarca, al conectar directamente a nueve localidades.
En algunos pueblos la carretera pasa por el interior del casco urbano. En otros ha sido desviada. Así, pasa por Morales de Rey, Santa María de la Vega, Arrabalde, Alcubilla de Nogales y Fuente Encalada.
Según los socialistas, la imagen del abandono y de la desidia la encontramos en la travesía de Morales de Rey. Aquí, la carretera que atraviesa la localidad presenta un firme desnivelado, con varias cicatrices producto de obras, de parches y con un socavón de varios metros cuadrados en la mitad del pueblo, cerca del ayuntamiento.

La carretera de Fresno de la Vega
Por ello, los socialistas se preguntan: ¿cómo puede tener el ayuntamiento de Morales de Rey y la Diputación de Zamora una travesía en este estado? Creen desde el PSOE que la imagen de Morales se resiente, "como se resiente también en otra de las carreteras que comunica la localidad con Fresno de la Vega. La ZA-P-2551, con socavones a la salida de Morales", señaló Martín Benito.

Las promesas de Maíllo
La portavoz en el ayuntamiento, Elsa Fernández, recordó las promesas incumplidas del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, cuando tras las inundaciones de 2005, visitó la carretera en compañía de la alcaldesa Ana Riesco. "Se hicieron unas fotos; quedaron guapísimos; prometieron que iban a arreglar la carretera, pero hasta hoy", apuntó Fernández.

Abandono y responsabilidad
Martín Benito recordó cómo hace dos meses, su partido denunció también el abandono y suciedad que hay en el entorno del dolmen de “El Tesoro”, preguntándose si es así como se pretende promocionar una ruta y una localidad. "Esa pregunta nos la seguimos haciendo hoy, pues la situación sigue siendo la misma", declaró y apuntó a dos responsables: el equipo de gobierno del ayuntamiento de Morales de Rey –con la alcaldesa a la cabeza- y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo.

Foto: Travesía de Morales de Rey y carretera hacia Fresno de la Vega.

Etiquetas: ,