La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 05, 2008

Pleno municipal

LA OPOSICIÓN SOMETE AL EQUIPO DE GOBIERNO A UNA BATERIA DE PREGUNTAS
La Corporación aprobó la cuenta general de 2006
El pleno municipal de Benavente del pasado jueves 31 de julio, aprobó la cuenta general de 2006 y aprobó una moción apoyada por todos los grupos políticos para recordar en el callejero municipal a las víctimas del terrorismo.
La reunión de la Corporación tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Encomienda, habilitada como salón de plenos.
Vivienda y empleo
La oposición aprovechó el capítulo de ruegos y preguntas para someter al equipo de gobierno a una batería de preguntas. Así, la concejal Puri Fraile, se interesó por el Plan ARI (Area de rehabilitación integral) que promueve el Ministerio de la Vivienda, en colaboración con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos. El PSOE quiere saber qué pasos ha dado hasta el ayuntamiento de Benavente para acceder a dicho plan, qué inmuebles de la ciudad serán rehabilitados y a conforme a cuánto asciende el importe global de este plan en Benavente y modo de financiación. Fraile preguntó también por la ejecución de la colocación de los resaltes, rogando al acalde a que vele por una correcta y pronta finalización de esta obra, que se está demorando en el tiempo y ocasionando trastornos, incomodidades y molestias a los ciudadanos.
También se interesó la concejal por el camino que une Castrogonzalo con Benavente, rogando al alcalde inste a la Junta de Castilla y León a hacer las gestiones oportunas ante la Consejería de Agricultura para que este acceso se incluya en la relación de caminos a acondicionar. Así mismo, la concejal pidio una mayor agilización en la creación de la nueva Bolsa de Empleo, toda vez que la anterior está congelada, al concluir el 31 de diciembre de 2007 y no admitir nuevas incorporaciones.
Infraestructuras tecnológicas
Por su parte, el concejal Vicente Matilla, preguntó al alcalde si el ayuntamiento tiene previsto la ampliación de las infraestructuras tecnológicas para facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Rogó el concejal que el alcalde inste a la Junta de Castilla y León a la retirada e los carteles de obra de la iglesia de Santa María, una vez que los trabajos de restauración han terminado hace meses y que se repongan la señales de tráfico defectuosas que hay tanto en la zona del Centro de Transportes como en el polígono de Los Negrillos.
Palomas y empadronamiento
Inmaculada García Rioja se interesó por el plan de control de las palomas en la ciudad, si se han cumplido los objetivos iniciales y si ha sido efectivo; Marisol Rebordinos hizo varios ruegos para que el ayuntamiento apoye la campaña Bena20.000, que promueven las Asociaciones de Vecinos y ponga en marcha medidas para fomentar el empadronamiento en la línea que están siguiendo otras ciudades españolas, entre ellas la concesión de ayudas económicas para los nacidos en Benavente que se empadronen en la ciudad.
Altercados
El portavoz, Manuel García Guerra, rogó al alcalde que se interesara por la selección del edificio del Centro de Interpretación de los Ríos para la concesión de un premio mundial de arquitectura, que se fallará en Barcelona. Se interesó también Guerra por los últimos episodios de graves altercados de orden público en la ciudad, y sobre las medidas –tanto preventivas, como de actuación policial- que tiene previsto adoptar el equipo de Gobierno.
Comidas
Por suparte, el concejal de IU, Manuel Burón, preguntó si el Ayuntamiento ha pagado los daños causados por los resaltes y sobre los gastos y el número de personas que asistieron a dos comidas en las fiestas del Toro Enmaromado.

Foto: Un momento del pleno municipal celebrado en Benavente (C. de la Cal- La Opinión de Zamora).

Etiquetas: