Urbanismo en Benavente
LA COMISIÓN DE GOBIERNO DA LICENCIA AL MERCANTIL
La Comisión de Gobierno celebrada el pasado 24 de julio concedió licencia de derribo parcial y de obras al polémico edificio cononido como Hotel Mercantil, en Benavente.
El Grupo socialista, a través de su portavoz, Manuel García Guerra, afirmó el pasado viernes en rueda de prensa que en el expediente al que ha accedido «no hay ningún documento en donde se conceda expresamente licencia de derribo».
García Guerra ha declarado que faltan una serie de documentos: «no hay solicitud de licencia de derribo por parte de la promotora. No hay proyecto técnico de ejecución del derribo. No hay informe técnico de la oficina de obras referido al supuesto proyecto de derribo. No hay informe de secretaria. Los dos informes son preceptivos».
Señala el portavoz socialista que lo único que hay es «un documento visado dos días antes de la celebración de la Junta de Gobierno, es decir del 22 de julio, que tiene unos someros planos y generalidades de obra». Este documento, titulado «"propuesta de delimitación del volumen excedido", no es un proyecto de derribo», precisa el concejal. Para el ex alcalde, "no es un proyecto porque en ningún momento se hace referencia al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. No se indica cual es la superficie a demoler", ni tampoco se hace referencia a "aspectos técnicos del derribo como maquinaria a emplear, método para el derribo, andamiaje, apuntalamiento, calculo de estructuras resultantes, ocupación y repercusión en la vía pública...".
Foto: El portavoz socialista, Manuel García Guerra, en la rueda de prensa sobre el Mercantil.
Etiquetas: Ayuntamiento, Grupo municipal PSOE Benavente
<< Home