La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 26, 2008

Programa turístico O.T.R.A. Zamora

PRACTICAN GOLF EN VILLARÍN DE CAMPOS
La mayoría de los inscritos en ‘Días de lobos’ renunciaron a participar en la actividad por la amenaza de lluvia intensa

Las inclemencias del tiempo durante el pasado fin de semana provocaron la renuncia de la mayoría de los inscritos para la jornada de observación del lobo en la Sierra de la Culebra aunque la actividad organizada por O. T. R. A. Zamora bajo el nombre ‘Días de lobos’ se llevó a cabo con la participación de dos turistas de nacionalidad británica. “Las previsiones meteorológicas para el pasado sábado desanimaron a muchas personas que iba a venir de distintos puntos de Castilla y León y de Cataluña pero lo cierto es que, a pesar de la lluvia, la actividad dejó una impresión imborrable en los dos ingleses, que pudieron disfrutar en exclusiva de las explicaciones de Javier Talegón y se tomaron el agua que les cayó encima como un adorno de la actividad”, comenta Antonio Campesino, coordinador de actividades de O. T. R. A. Zamora. “En la presentación que hace Javier aparece un cepo e imágenes de animales mutilados y bastó ver la cara de pánico de los turistas para ver de qué manera comprender la naturaleza”, indica.
El pasado sábado, día 21 de junio, la reducida expedición comenzó la jornada en el Centro de Turismo Rural Veniata, donde recibieron información sobre el terreno y las especies de la zona. “Vimos la exposición, donde Javier Talegón hizo la charla introductoria sobre la importancia del lobo en el ecosistema y su relevancia como recurso natural y turístico, y subimos caminando hasta la peña desde donde se vislumbra todo el valle. Nos cayó una tromba de agua tremenda y el arco iris salió prácticamente a nuestros pies”, explica la bióloga Lorena Hernández, quien también participó en la actividad. “No llegamos a avistar al lobo pero vimos tres hembras y un macho de ciervo. Los ingleses estaban muy emocionados y quedaron encantados. Hasta nos querían pagar al terminar la actividad, cosa que rechazamos, por supuesto”, añade.
En cuanto al domingo, día 22, Villarrín de Campos acogió una nueva jornada de iniciación al golf con la participación de dieciséis turistas, cifra que duplicó la previsión inicial según las inscripciones que había recibido la organización. “Los turistas se apuntaron a última hora y disfrutaron una jornada con el tiempo idóneo para practicar el golf y dar los primeros pasos en este deporte con la ayuda de un monitor especializado”, señala Campesino.

El próximo fin de semana, como cierre al penúltimo mes del programa de innovación turística, O. T. R. A. Zamora ha programado una nueva sesión de observación astronómica en la Sierra de la Culebra con el asesoramiento de Joaquín Tapioles, el ‘pastor galáctico’, además de una jornada de turismo activo y salud en la Posada de los Condestables, en Villalpando, donde se realizarán sesiones de iniciación al Pilates y al masaje japonés Shiatsu.

Foto: Observación en la Sierra de la Culebra y práctica de golf en Villarrín de Campos.

Etiquetas: ,