La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 23, 2008

Suspensión de actividad

DIFICULTADES PARA CELEBRAR ACTIVIDADES DE MÚSICA EN LA CALLE
El PSOE traslada la queja al ayuntamiento

La Escuela de Música "Duquesa Pimentel" se vio obligada a trasladar las actividades previstas de música de calle al patio de "La Sinoga", con motivo del Día internacional de la Música, una vez que desde la concejalía de Cultura se pusieron dificultades para que esta actividad tuviera lugar, como en el año anterior, en las calles de la ciudad.
La Escuela había programado actividades musicales desde el día 16 al 21 de junio. Uno de estas actividades consistía en la presencia de música en la calle, en concreto el viernes día 20 por la tarde y el sábado 21 por la mañana. Así lo hizo constar el alcalde a la Corporación Municipal, en un saluda fechado el 13 de junio.
Por eso, la concejal Puri Fraile entregará en el registro municipal una pregunta dirigida al alcalde. El grupo socialista no entiende que esta actividad cultural de acercamiento de música a los vecinos tenga cortapisas o impedimentos por parte del ayuntamiento. "¿Es este el apoyo que da el gobierno del Partido Popular a las asociaciones que trabajan por la Cultura?", se pregunta la concejal Puri Fraile. Desde el grupo municipal se considera que esto demuestra el poco aprecio y la escasa valoración que da el equipo de gobierno al trabajo realizado tanto por los alumnos de la Escuela “Duquesa Pimentel” como por sus profesores. Así mismo, dicen los socialistas "se priva a los ciudadanos de disfrutar de una actividad de música en la calle". "Un ayuntamiento comprometido con la Cultura y con el apoyo a la música debería favorecer el que esta actividad se convirtiera en algo habitual", argumentan.
Desde el PSOE entendemos que el Ayuntamiento debe potenciar este tipo de actividades y no, precisamente, obstaculizarlas, como se ha hecho en este caso”, señala la concejal Puri Fraile.

Foto: La concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: ,