La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 27, 2008

Nombramiento en la Alianza Atlántica

JESÚS CUADRADO, PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE LA OTAN
La sesión anual tendrá lugar este año en Valencia

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Cuadrado ha sido elegido presidente de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, tras quedar ayer constituida en el Congreso de los Diputados.
La delegación, formada por doce parlamentarios, formará parte de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica que cuenta con 248 delegados en representación de los 26 países miembros.
En esta Asamblea también participan otros 72 delegados de los parlamentos asociados de 16 países, así como las delegaciones de siete países mediterráneos y del Consejo Legislativo Palestino.
Entre los objetivos de la Asamblea Parlamentaria destacan el diálogo parlamentario en relación con las grandes cuestiones de seguridad, la formación de posiciones parlamentarias para orientar la estrategia de seguridad de la Alianza Atlántica en un tiempo de grandes cambios en esta materia, así como la vigilancia por la máxima transparencia y el control parlamentario en las actuaciones de la OTAN.
En opinión de Jesús Cuadrado, “en estos próximos años será decisivo para el futuro de la OTAN la aprobación de una nueva estrategia de seguridad que se adapte a la exigencia de los ciudadanos de una construcción de la paz basada en el diálogo entre los países”. “El multilateralismo es la clave”, ha destacado.
El próximo mes de noviembre la Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebrará su sesión anual en Valencia, donde se debatirán cuestiones decisivas para el futuro de la Alianza, como son las misiones de construcción de la paz en varios escenarios internacionales, la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas o la elaboración de un nuevo concepto estratégico para la OTAN.

Foto: El diputado nacional, Jesús Cuadrado.

Etiquetas: