La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 26, 2008

Balance de gestión

EL PSOE SEÑALA QUE EL PP RECURRE A LA CONFRONTACIÓN PARA CAMUFLAR SU FRACASO DE GESTIÓN
Responde así a las acusaciones de "corruptelas" que les dedicó el presidente de los populares Juan Dúo

El Comité Local del PSOE de Benavente ha salido al paso de las declaraciones del presidente del PP, Juan Dúo Torrado, en el que acusaba al anterior equipo de gobierno socialista de: "corruptelas, malas costumbres, abusos, mangoneos, oscurantismo y soberbia". Para la dirección socialista benaventana, "el pobre balance del Partido Popular en su primer año de Gobierno en Benavente, ha llevado a su presidente a refugiarse de nuevo en la estrategia de la confrontación para esconder o enmascarar su fracaso en la gestión municipal".
Según los socialistas, "el presidente del PP ha entrado de nuevo en liza haciendo lo mejor que sabe: insultar e, incluso, utilizando términos de dudosa legalidad". Por ello, el Partido Socialista analizará todas las iniciativas de cualquier tipo que puedan desprenderse de las declaraciones de Juan Dúo, señalan en un comunicado.
Para el PSOE las declaraciones de Dúo delatan la incapacidad de respuesta del PP en los 365 días al frente del consistorio benaventano y están movidas por la desgastada imagen de Saturnino Mañanes como alcalde, al hacer justo lo contrario de lo que prometió. Por ello, los dirigentes populares, con Juan Dúo al frente, "han decidido lanzarse a la estrategia de la confrontación".
Dicen desde el PSOE que al PP no le debió convencer el balance de gestión que hizo el propio Mañanes y, sí en cambio, parece acusar las críticas de la oposición y de la ciudadanía benaventana; se refieren, entre otras cuestiones a la primera medida del alcalde nada más entrar hace ahora un año: "la subida escandalosa de su sueldo". Afirman desde el Partido Socialista que "el PP encaja mal la subida constante del desempleo en Benavente, que contrasta con su promesa del pleno empleo; encaja mal también su falta de iniciativas y actuaciones, que delatan un alcalde y un equipo de gobierno sumisos a los intereses del PP de Zamora".
Por eso, aclaran desde el PSOE, "ha entrado en escena el presidente del PP, recurriendo al insulto y a la descalificación de manera atropellada y desmedida".
El Comité Local del PSOE recuerda que Juan Dúo es todo un experto en buscar la confrontación y en utilizar el insulto ante la falta de argumentos, toda vez que ya fue condenado en sentencia firme de 3 de julio de 2006 por el juzgado nº 2 de Benavente como “autor penalmente responsable de una falta de injurias del artículo 620.2º del código penal” cometida hacia a la persona del secretario de los socialistas de Benavente.
El Partido Socialista lamenta que este tipo de comportamientos se instale en la política municipal y hace una llamada al respeto, a la cordura y a las buenas maneras.

Foto: Juan Dúo, presidente del PP de Benavente.

Etiquetas: ,