La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 22, 2008

Reforma de la PAC

UPA LA RECHAZA LA PROPUESTA PORQUE NO RESPONDE A LAS DEMANDAS DE CONSUMIDORES Y PRODUCTORES
La organización agraria defiende el refuerzo frente al desmantelamiento que propone la Comisión Europea

La Unión de Pequeños Agricultores defiende un mayor compromiso político y financiero de la Unión Europea con la PAC y rechaza, en consecuencia, las propuestas de la Comisión Europea, calificadas como “chequeo médico”, que "suponen en la práctica un paso más en el progresivo desmantelamiento de la PAC".
En un comunicado, la organización agraria afirma que "las propuestas que recoge el documento de la Comisión parecen responder únicamente a la obsesión por el control presupuestario y el abandono de las políticas comunes".
UPA entiende que esta "decisión errónea" provoca graves desajustes entre oferta y demanda, "tensiones insoportables en los precios de los medios de producción y las materias primas en los mercados internacionales, y una incertidumbre creciente sobre el futuro de todo el sistema alimentario mundial".
Para el sindicato agrario, la supresión de las cuotas lácteas, la eliminación de la posibilidad de retirada de tierras, la pérdida de ayudas específicas y la eliminación de mecanismos de gestión de mercados que propone la Comisión son un completo error que provoca que nuestra agricultura pierda su rica variedad de cultivos y producciones.
UPA considera que con esta propuesta no se cumple con los objetivos de la PAC recogidos en el nuevo Tratado de Lisboa, firmado el 13 de diciembre de 2007. Entre ellos, cita el sindicato, la garantía de un nivel de vida equitativo a la población agrícola, estabilizar los mercados, garantizar la seguridad de los abastecimientos, asegurar a los consumidores suministros a precios razonables e incrementar la productividad de la agricultura.

Para la organización agraria, en lugar de trabajar por desmantelar la PAC, la Comisión debería trabajar por asegurar los objetivos anteriormente señalados y por hacer frente con políticas activas al creciente incremento de los costes de producción a nivel internacional, y que pueden poner en serio riesgo la producción de alimentos para cubrir las necesidades a nivel mundial.

Foto: Labores agrícolas.

Etiquetas: