La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 21, 2008

En las Cortes de Castilla y León

APROBADA LA PNL SOCIALISTA DE INCREMENTAR LA CUANTÍA DESTINADA AL CONVENIO DE CENTROS ESCOLARES
Martín Benito considera que aumentando la cuantía se podrá llegar a más ayuntamientos
La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León aprobó por unanimidad la propuesta socialista de instar a la Junta a que incremente la cuantía destinada al convenio de colaboración con la Diputación de Zamora para la reparación, conservación y mejora de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural.
El procurador José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, mostró su satisfacción por este acuerdo alcanzado entre los dos grupos mayoritarios de la cámara y basó su argumentación en que aumentando la cuantía se podrá llegar a más ayuntamientos que solicitan la ayuda de la Diputación para acometer obras en los centros escolares de su localidad. A este respecto, el procurador socialista recordó como en la última convocatoria, 31 ayuntamientos habían quedado fuera -23 por “no ser actuación prioritaria”, según criterio de la Junta de Gobierno de la Diputación (Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el lunes 19 de mayo de 2008).
Martín Benito recordó que desde 2003, la cantidad destinada a estos convenios para la provincia de Zamora ha venido siendo la misma: 120.000 € aportados por la Junta y otros 120.000 € aportados por la Diputación, sin que se haya producido ningún aumento desde entonces. El último de los convenios específicos de colaboración entre la comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, para incentivar la reparación, conservación y mejora de los centros escolares del medio rural, fue firmado en Valladolid el 22 de julio de 2005 y publicado en el BOCYL de 6 de septiembre de ese año.
El procurador recordó en la Comisión que el pleno de la Diputación provincial del pasado 11 de abril dio también su apoyo a una moción del grupo de diputados socialistas del mismo tenor.

Foto: Colegio "San Isidro" en Benavente.

Etiquetas: