La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 19, 2008

Propuesta en las Cortes regionales

EL PSOE QUIERE QUE SE INCREMENTE EL CONVENIO PARA LOS CENTROS ESCOLARES DEL MEDIO RURAL
Desde 2003 Junta y Diputación mantienen la misma cuantía

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora defenderán el próximo martes 20 de mayo en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, una proposición no de Ley por la que quieren que se incremente el convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora destinado a “incentivar la reparación, conservación y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia de Zamora”.
El procurador José Ignacio Martín Benito, que será el encargado de defender la propuesta, considera que “la cantidad actual de 240.000 euros (120.000 por institución), resulta insuficiente ante la demanda de los ayuntamientos que quieren acogerse al citado convenio”.
El PSOE informa que desde 2003 la cantidad destinada a este convenio para la provincia de Zamora ha venido siendo la misma y que no ha habido ningún aumento, ni siquiera el IPC.
Los socialistas esperan que esta iniciativa salga a adelante, toda vez que el pleno de la Diputación provincial del pasado 11 de abril dio también su apoyo a una moción del grupo de diputados socialistas del mismo tenor.

Recurso de reposición
Es precisamente a la convocatoria que se realiza en virtud de este convenio, a la que se acogen los ayuntamientos que desean realizar obras en los centros escolares de su localidad. En la última convocatoria (2007-2008) más de 30 ayuntamientos han quedado recientemente fuera de la subvención solicitada, según ha informado el grupo socialista en la Diputación. La Junta de Gobierno de la institución Provincial ha desestimado 23 solicitudes “por no ser actuación prioritaria”, pero resulta que otros ayuntamientos a los que sí se les ha concedido la ayuda, han pedido las mismas obras (vallado, aseos cerramiento de patios, persianas) y, en este caso, sí las han considerado prioritarias. Por ello, según ha informado la portavoz Rosa Muñoz, su grupo ha interpuesto un recurso de reposición a este acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.

Foto: IES de Camarzana de Tera.

Etiquetas: